El sueño de muchas mujeres es ser madre, pero en ciertas ocasiones esto se dificulta por problemas de salud. Es el caso de Romina Sáez, quien está pasando por un doloroso momento.

La abogada, de 37 años, perdió al bebé que esperaba, el que tenía dos meses de gestación. Algo había adelantado en redes sociales donde compartió varios mensajes pero sin explicar nada.

Sus publicaciones comenzaron hace dos semanas y en ella mostraba el vientre de una mujer embarazada y una ecografía, aunque no era suya.

Pero además, en su estado de Whatsapp, le dedica unas palabras al ser que ha partido. “La gente buena, los ángeles no son para este mundo ¡Te amo! Vuela con tus alitas”.

Romina Sáez | Instagram
Romina Sáez | Cedida

Por este motivo, en su momento le preguntamos desde Página 7 si estaba embarazada, y la respuesta fue difícil. Romina ha enfrentado un doloroso proceso, en el que además no ha tenido el apoyo que esperaba. Aún así, nos contó que “me sirvió para darme cuenta de -típico- quiénes son los verdaderos amigos, porque hay gente que quiere sacar cosas de ti”, haciendo alusión a su ayuda en temas legales.

“Cuando uno no puede hacer trámites judiciales y una no le sirve como abogada, o como médium, o lo que ellos necesiten, ellos tampoco te ayudan a ti, es así, entonces me ha servido para darme cuenta que, por ejemplo, mi empleador, que yo pensé que era mi amiga, no lo era, me echaron; que las que yo pensé que eran mis amigas, no lo eran”, expresó afectada.

Pero eso no ha sido todo, pues además se tomó exámenes “muy en privado para que la gente no se diera cuenta, de guardar el dolor, de tener que responder ahora cuando te preguntan, porque la panza se nota, y a veces la gente en la calle de cariño pregunta ‘¿cuánto le falta para dar a luz?’, y uno no sabe qué responder, qué decir. Así de fuerte es mi situación y de muchas otras mujeres que el resto no se entera”, dijo a Página 7 emocionada.

Junto con ello, comentó que “solo puedo decir que no hay embrión, para mí al no haber embrión no hay embarazo, pero las isapres usan mucho eso comercialmente para decir que es una especie de aborto, aquí es todo comercial: la amistad, la isapre, el médico, el trabajo, y te das cuenta que a nadie le importas tú, a nadie le importa tu bebé, a nadie le importas tú psicológicamente”.

“Uno más encima quiere pedir este seguro de cesantía, pero te preguntas ¿qué hago si realmente estoy cesante o no tengo contrato, cómo pago la previsión, cómo demuestro?, es todo un conflicto de intereses, pero todo comercial”, enfatizó.

Una crítica al sistema

Romina recordó las palabras de Sebastián Piñera en su cuenta pública, asegurando que “creo que es difícil que podamos lograr lo que el mismo Presidente decía de un país con mayor natalidad, cuando realmente nadie te apoya en tu trabajo, no te apoya tu gente, y es más difícil aún cuando uno piensa ‘yo no puedo tener hijos’ como era mi caso, no voy a contratar parto, porque no puedo tenerlos, y realmente quedas embarazada y quedas en el aire porque no tienes dónde atenderte, aunque lo mío es un caso especial, que todavía no podría decir cuál es el diagnóstico”.

Cabe recordar, que en septiembre de 2016 Sáez fue hospitalizada de urgencia luego que se le reventara un óvulo. En esa oportunidad, su madre explicó al programa Intrusos de La Red que su hija no podía tener hijos y sufría mucho dolor, insoportable”.