A pesar de no ganar la primera temporada de The Switch, Sofía Camará se convirtió en uno de los transformistas más populares del programa de Mega, alcanzando gran popularidad por su reconocida expresión: “¡Sabélo!”.

Sin embargo, Pablo Carayani, el hombre tras el confrontacional personaje, posee una inspiradora historia de éxitos, pero también de duras tristezas. En entrevista con Página 7, el artista reveló detalles de su vida y de cómo enfrentó sus nuevos desafíos.

Menor de tres hermanos y oriundo de Concordia, Argentina, siendo muy pequeño enfrentó la separación de sus padres. “Comenzamos a crecer con un amor quizás no tan presente, en cuanto a lo físico, pero sí en cuanto a lo afectivo y emocional, que es lo importante”, expresó Carayani.

A pesar de este distanciamiento, Pablo reconoce que sus padres fueron pilares fundamentales en el crecimiento de su carrera artística. “Influenció en cuanto a la seguridad, tranquilidad y espontaneidad. A permitirme el juego lúdico de descubrirme como niño, joven y adulto”, añadió.

Captura Youtube
Captura Youtube

En este contexto, el artista reconoce que su apoyo sirvió para ganar la confianza de conocerse a sí mismo. “Para poder crear y dejar un legado. Una visión sobre el arte en su integridad. Su presencia fue determinante para mi felicidad hoy”, afirmó sobre sus progenitores.

La partida de su padre

Cuando Pablo todavía era un niño, a su padre le diagnosticaron una cardiopatía a la edad de 30 años. Producto de esta enfermedad, debió usar una válvula, que posteriormente derivó a un trasplante de corazón.

“Con esta operación logró vivir 10 años más, para que pudiera conocer a sus tres hijos y nos viera crecer, así como también nosotros poder disfrutar de su compañía y bondad. De ese modo, cuando pasara una década, sabíamos que él iba a desaparecer físicamente, pero iba a estar con nosotros por siempre”, recordó sobre aquel doloroso episodio.

Los 10 años que estaban contemplados, se convirtieron en 20. “Obvio que nunca es suficiente, porque nadie está preparado para superar un pérdida, pero entendimos espiritualmente que así tenía que ser”, agregó, confesando que le llevó mucho tiempo superar la partida de su padre.

Captura Mega
Captura Mega

Tras este deceso que marcó su vida, Pablo llegó a nuestro país para asumir el desafío de participar en la primera temporada de The Switch. “Me llevó a tener una satisfacción y superación en lo personal (…) A poder inmiscuirse con el amor de la gente. Eso es algo que te retribuye la vida cuando trabajas de forma consciente para algo”, sentenció.

Su propósito en el arte

“El amor del público, es el combustible que alimenta la creatividad de los artistas”, así define Pablo la conexión que tiene con sus seguidores.

Captura Youtube
Captura Youtube

Sobre la existencia de programas como The Switch, Carayani revela que a veces es “necesario negociar con el sistema, para poder llegar a las familias, y así comunicar este mensaje que es la ilusión y la fantasía de un personaje (…), sentenció.