Rodrigo Salinas tuvo una muy breve participación en Top Chef Vip, luego de que el jurado decidiera eliminarlo.

Fernanda Fuentes, Sergi Arola y Benjamín Nast tomaron la medida por una falta de respeto del comediante, que colmó su paciencia.

A juicio de los chefs, Salinas no estaba interesado en la competencia, pues solo bromeaba.

Tras conocer el veredicto, el exintegrante de El Club de la Comedia declaró: “No pensé que me iría el primer día, sino que el segundo. Me quedé con hartas ganas, partiré de cero y aprenderé a hacer un huevo frito”, dijo, medio en serio, medio en broma.

Fernanda Fuentes por desempeño de Rodrigo Salinas

¿Cómo fue el detrás de cámara con Rodrigo Salinas tras su eliminación? En conversación con Página 7, la reconocida chef expresó que “me pongo seria solo con la pregunta que me estás haciendo”.

“Fue un momento bastante tenso, porque tienen que entender que el trabajo que estamos haciendo, es nuestro trabajo, nosotros estamos juzgando platos, no personas”, dijo.

Y añadió: “Pero llega un punto en el cual la actitud de una persona empieza a entorpecer el trabajo, a no respetarse a los otros compañeros solamente, a nosotros como jurado y, sobre todo, al televidente que quiere ver un programa de cocina, porque para shows que vayan a ver su stand up”.

Fernanda Fuentes enfatizó que “cocinar, para nosotros, es tremendamente importante, como se dijo en el programa, es nuestra pasión, es por lo que vivimos”.

“Muchos participantes se lo están tomando en serio, porque por algo han aceptado y creemos que es un tema de actitud que no correspondía y, claramente, fue la mejor decisión que pudimos haber tomado. Estamos muy contentos y seguimos muy firmes en la decisión que tomamos. No nos arrepentimos.

Sergi Arola por eliminación de Salinas

El español declaró a nuestro medio que “me dolió mucho, porque yo soy fan de 31 Minutos. Yo tenía la esperanza, a través del programa, de conocer un poco a Rodrigo, el problema es que no había manera de conocerle; entró con un personaje y se fue con otro personaje”.

“Hay veces en que los personajes no pueden hacer match con una temática del programa y como bien dijo Fernanda, esta es nuestra vida, nosotros vivimos esto 24 horas al día, 7 días a la semana. Entendemos que es un participante de un concurso y no es un cocinero profesional, pero no entendemos la falta de respeto”, cerró.