El fin de semana pasado, Hans Valdés, uno de los participantes de Gran Hermano, fue víctima de la delincuencia junto a Ignacia Antonia y otro amigo que los acompañaba.

Según detalló en sus redes sociales, el hecho ocurrió cuando se estacionaron en un local de comida rápida. En el transcurso de 40 minutos en que estuvieron en el McDonald’s, sujetos abrieron el auto de la influencer y se llevaron todas las pertenencias que había adentro.

“Nos robaron todo, las maletas. Mi amigo tatuador llevó todos sus implementos de trabajo, las máquinas, iPad, lo perdió todo. Perdimos todo”, señaló en conversación con Página 7.

Lo primero que hicieron fue hablar con la persona de seguridad que había en el lugar. “Fuimos a ver las cámaras y había solo un guardia. Además, las cámaras que tenían no apuntaban ni siquiera para el estacionamiento. Fuimos a hacer la denuncia en Carabineros”.

Hans reveló que en total les robaron cerca de 15 millones de pesos en especies.

Tras el episodio, aseguró que de ahora en adelante, “voy a ser más precavido, más cuidadoso, quizás tener más cuidado cuando uno vaya a bajarse a comprar algo, que alguien siempre se quede en el auto. No demorarse tanto, quizás en ir a comer. Tener más precaución”.

Hans Valdés criticó manejo del Gobierno en torno a la delincuencia

En la misma conversación, criticó al Gobierno por cómo se ha manejado la delincuencia. “Es fome, porque siempre hablan de Paz Ciudadana y hablan de que la delincuencia se va a acabar y las cosas siguen igual”.

“No tenían ni cámaras, no había seguridad, había solo un guardia, es fome eso, que no haya seguridad en tiendas grandes como un McDonald’s y una bencinera. Es fome que no exista seguridad en el país”, agregó.

Finalmente, sobre las medidas que ha adoptado el Ejecutivo en materia de seguridad, Hans aseguró que “no son suficientes, nos robaron, y así como nos roban a nosotros, a miles de personas más”.

“No son seguras las medidas, por algo hay tantos robos y asaltos”, cerró.