Francisca Crovetto se colgó la medalla de oro el pasado domingo en el tiro skeet, en el marco de los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Chile.
Una presea que le había sido esquiva tras las platas obtenidas en Guadalajara (2011) y Lima (2019), más el bronce de Toronto (2015), y que significó, además, el primer metal dorado del Team Chile en el evento.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Team Chile – COCH (@teamchile_coch)
Tras el triunfo se viralizó una imagen de “Fran” junto a dos pequeños, quienes aparecen celebrando con ella el anhelado logro.
En diálogo con Página 7, la laureada deportista nacional explicó quiénes son. “Dijeron que eran mis hijos, no sé en qué momento tuve dos guaguas”, lanzó entre risas.
Luego, señaló que se trata de sus queridos sobrinos, hijos de sus hermanas. “La Begoña tiene 6 y el Facundo 3, uno de cada una”, detalló.
¿Cómo vivió ese momento? “Fue muy bonito, único. Además, se portaron un siete ese día, ya los había ido a saludar entre las series”.
“El ‘Facu’ me había acompañado a disparar, pero la ‘Bego’ no, entonces pensé que se podía asustar con los ruidos, pero nada”, añadió.
“Estaba en llamas mi chiquitita, me dijeron que se portó un siete. Aguantó el frío de la mañana, el calor de la tarde”, continuó.
Crovetto subrayó que “pese a todo, ellos estaban felices, pensé que se iban a asustar entre tanta gente, los ruidos, los gritos”.
¿Le gustaría que siguieran sus pasos? “Espero tocar sus corazones para que se motiven. Sus papás y mis hermanas son amantes del deporte, así que si se quieren dedicar, el apoyo va a estar”, concluyó.