Canal 13 estrenó la noche del pasado domingo Tierra brava, su nuevo reality, que lideró en sintonía en su horario.

El primer capítulo estuvo marcado por las presentaciones de los participantes, donde se vio su arribo a un resort de Perú, antes de que se encerraran en la casa-hacienda.

El programa conducido por Sergio Lagos y Karla Constant viene a competir de lleno con Gran hermano, el espacio de CHV liderado por Julio César Rodríguez y Diana Bolocco.

En ese contexto, Carlos Tejos conversó con Página 7 y realizó un agudo análisis de ambos espacios.

“Puedo hacer el parangón entre esta cosa más elegante, hasta el momento, de Tierra brava. También editado, manipulado, frente a Gran hermano, que sabiendo que ha sido exitoso en sintonía, podría perder muchos puntos”, inició el diálogo.

“Las personas, lo señalan las redes y así lo pienso, se aburrieron de la vulgaridad, la violencia, y se van a ir a la novedad. Veremos, en una o dos semanas más, cuál de los dos realities se mantiene en la cima”, agregó.

El recordado periodista de espectáculos también se refirió a La cabaña, el programa que prepara Mega y que será conducido por Karen Doggenweiler.

“Es una fórmula distinta, donde cuatro famosos se encierran por unos días. Me huele a que será más atractivo, una suerte de La divina comida, pero compartiendo un fin de semana”, sostuvo.

“Obviamente, el conflicto será azuzado, porque como son famosos, tienen que cuidar mucho su conducta”, complementó.

Asimismo, el comunicador aprovechó la ocasión para enviar un duro mensaje.

“La televisión chilena carece de creatividad. Cuando descubren que una fórmula, que fue rescatada, tiene éxito en un canal, todos repiten lo mismo”, lanzó.

“Dispuestos a cualquier cosa”

El académico también se refirió a los participantes de Gran hermano, que hasta antes de encerrarse, eran desconocidos, salvo algunas excepciones. Según su visión, están “dispuestos a cualquier cosa” con tal de alcanzar sus objetivos.

¿Cuáles son? “Ganar plata fácilmente y hacerse conocidos, para que después vengan los eventos en las discos”, indicó.

“Y sin ningún mayor talento, si eso es lo grave. Ni siquiera se promueve la cultura de la meritocracia, que tanto exigimos”, agregó.

“Acá basta con que hagas un berrinche, muestres las nalgas, acoses sexualmente a otra persona, te beses con todo el mundo o tires un sinfín de garabatos para ser conocido”, concluyó.