El 19 de septiembre se vivió una nueva Parada Militar donde, como siempre, la aparición de los perritos de Carabineros eran los más esperados.

Sin embargo, este año tuvo un momento especial, ya que no solo desfilaron los que pertenecerán a la brigada canina, sino que también estuvieron siete cachorros de Mirada Animal Chile, que esperaban ser adoptados.

Erika Silva, veterinaria y una de las siete directoras del refugio para perros, conversó con Página 7 y contó que la iniciativa fue de los mismos Carabineros.

“Nos contactaron formalmente por mail y rápidamente iniciamos las conversaciones y comenzamos a afinar los detalles (como la selección de los perritos, preparación, aspectos formales, etc)”, reveló.

Además, era importante que fueran cachorros, ya que desfilarían en brazos de las carabineras.

También explicó que tenían varias camadas y los que desfilaron eran de una sola que estaba en óptimas condiciones.

“En general, no mezclamos camadas, ya que nuestros cachorros permanecen en cuarentena mientras no tienen esquema de vacunación completa”, sostuvo.

Cachorros en la Parada Militar

Dos de los cachorros que participaron en la Parada Militar ya fueron adoptados por las mismas carabineras que tuvieron la dicha de llevarlos en brazos.

En cuanto a los otros cinco, ya tienen algunas familias interesadas: “Afortunadamente, esta visibilización ha significado un alto interés por adoptarlos“.

Nuestro proceso es riguroso y cuando alguien cumple todos los requisitos, se le invita al refugio, lo que se concreta los domingos, que es el día de operativo, abierto a voluntarios y adoptantes”, manifestó.

“Lo más importante para nosotros es que las personas sepan que además tenemos más de 140 perros, entre adultos y otras camadas de cachorros, que pueden adoptar, por lo que si no son ellos, hay muchos más esperando su familia definitiva”, puntualizó Erika.