Momentos inolvidables y para el recuerdo dejó el capítulo transmitido durante la noche del domingo de la serie de HBO, Game of Thrones.

Entre las situaciones que más destacaron, estuvo el reencuentro de Bran Stark con Jaime Lanister, que no cruzaban caminos desde la primera temporada, cuando el gemelo de Cersei empujó al medio hermano de Jon luego que el pequeño descubriera la relación incestuosa que existía entre los herederos de la casa Lannister.

bran stark hablando con jaime lannister
HBO

A pesar que este capítulo siguió las consecuencias de las decisiones de Jaime en episodios anteriores de la serie, estuvo marcado por un evidente empoderamiento femenino en la trama por parte de las protagonistas mujeres.

La creciente enemistad entre Sansa y Daenerys

Este momento se vivió tras el juicio de Jaime Lannister en el salón de Invernalia. Recordemos que Daenerys quería encarcelar al hermano de Cersei.

Sin embargo, esto no sucedió luego que Brienne of Tarth respondió por él y sus actos, recordando a Sansa que el Matareyes fue quien la armó para defenderla a ella y a sus hermanos.

Tras el recordatorio, Sansa le perdonó la vida a Jaime, provocando el enojo de Daenerys.

la tensa relación entre sansa stark y daenerys targaryen
HBO

Después del juicio, la Madre de Dragones se acercó a Lady Sansa para preguntarle sin rodeos a qué se debía la creciente enemistad entre ambas. La hija de Ned le explicó sus motivos, los que tenían que ver con la preocupación de la joven tras el reciente enamoramiento de Jon y Dany.

Después de asegurarle que sus sentimientos por el Rey en el Norte eran reales, las mujeres se tornaron más amables la una con la otra. Sin embargo, esto terminó cuando Sansa le recordó a Daenaerys que sin importar si ella llegase a sentarse en el Trono de Hierro o no, el Norte permanecerá independiente y libre ante su eventual coronación.

La virginidad de Arya

Este momento lo venían prediciendo los fanáticos desde las primeras temporadas: la relación amorosa que nacería entre Arya Stark y Gendry Baratheon.

Recordemos que los papás de estos personajes, Ned y Robert, eran mejores amigos y en más de una ocasión manifestaron su deseo de unir sus casas a través del matrimonio entre alguno de sus hijos.

arya besando a gendry
HBO

Dicha alianza podría estar cerca de concretarse, ya que en el último episodio se transmitió una escena que no quedará en el olvido: Arya perdiendo su virginidad (aparentemente) con Gendry.

Lo que más llamó la atención del momento fue la determinación que mostró la joven en realizar el acto, ya que según ella venía la guerra y quería saber “cómo era” antes de morir.

Recordemos que ambos personajes tienen un largo camino recorrido, luego que en las primeras temporadas se mostraran las peripecias de ambos personajes en su camino por regresar a Arya al Norte.

El nombramiento de Brienne

Sin duda esta fue la escena más emotiva de todo el episodio, ya que después de mucho tiempo demostrando su valentía, honor y agilidad en el combate, Jaime Lannister nombró “caballero” a su amiga, Brienne of Tarth.

Brienne of Tarth es nombrada Caballero de los Siete Reinos
HBO

Recordemos que la lucha constante de Brienne era demostrar que era capaz de ser un guerrero excepcional, a pesar de haber nacido mujer.

Si bien la búsqueda de este reconocimiento la llevó a pasar momentos bastante desagradables, como un intento de violación y una pelea cara a cara con un oso salvaje, la ahora “caballero” de los Siete Reinos recibió feliz y con lágrimas el nombramiento a manos de su amigo y compañero en aventuras.

Lyanna Mormont ‘le paró el carro’ a Jorah

Al igual que Daenarys, el personaje de Lyanna Mormont inspira dedicación y admiración por su valentía y determinación. Por lo mismo, era de esperar que la Lady de la Casa de los Osos se uniera a la inminente batalla de Invernalia.

Tras manifestar sus deseos, el tío de la joven, Jorah Mormont -que fue desterrado de su casa tras descubrirse que este traficaba esclavos-, le advirtió que dicha hazaña podría ser peligrosa para ella.

Lyanna mormont retó a Jorah mormont
HBO

Fiel a su personalidad, Lyanna le indicó a Jorah que no tenía tiempo que perder y que le “deseaba buena fortuna”.

El último episodio de Game of Thrones estuvo marcado por su emotividad y falta de muertes, situación que quedará en el olvido tras las imágenes que se mostraron en el adelanto de su próximo capítulo: la batalla que se liberará en Invernalia entre el ejército del Rey de la Noche y los norteños.