En medio de la realización de la nueva película de La Cenicienta, ya se confirmó el nombre de quien protagonizará el icónico papel de la princesa de los zapatos de cristal: la cantante cubano-estadounidense Camila Cabello.

La decisión de elegir a una mujer hispana es una ruptura significativa con una larga tradición de Cenicientas blancas y generalmente rubias. Este proyecto surgió de una idea original del presentador de televisión James Corden, dijo la fuente a AFP.

Sumado a su participación como actriz, aprovechando su rol de cantante y compositora nominada a los Grammy, Cabello también ayudará a escribir las canciones de la película.

Corden, más conocido por The Late Late Show y su serie Carpool Karaoke, coproducirá la película a través de la compañía Fulwell 73, de la que es socio. A la cabeza del proyecto estará la directora Kay Cannon, quien ha contribuido a romper el molde de Hollywood con narrativas dirigidas por mujeres.

Cannon hizo su debut como directora en 2018 con la comedia aclamada por la crítica Blockers, que recaudó más de 93 millones de dólares en todo el mundo.

Cabello obtuvo reconocimiento a los 16 años como parte del grupo de chicas Fifth Armony, que abandonó en 2016 para seguir una carrera en solitario. Alcanzó la fama en agosto del año siguiente, cuando su exitosa canción Havana se elevó a la cima de la lista de temas más populares.

La artista de origen cubano lanzó su álbum homónimo en enero de 2018, que debutó en el número uno de la lista Billboard 200.