En la jornada de este miércoles se conocieron los nominados a los Premios Caleuche 2024, en donde Andrés Velasco participa en la categoría de mejor actor de soporte por su rol de Marco en Como la vida misma.

En ese contexto, y durante el desarrollo de este evento, Página 7 conversó con el intérprete, quien confesó que este reconocimiento es “algo muy valioso”.

Estoy orgulloso de lo que estoy haciendo”, añadió.

Con respecto a su papel, el cual ha recibido más de una crítica de los televidentes, el artista comentó: “Yo pensé que mi personaje iba a ser muy odiado, no tanto como el de Demente, donde era un enfermo de la cabeza, ya que es un gallo con estas mentalidades que justamente están empezando a quedar cada vez más marginadas en nuestra sociedad”.

Pero mi personaje ha tenido cierta capacidad de evolución, de entender y abrir su cabeza. No del todo, pues sigue teniendo una esencia muy cuestionable, pero hace su mejor esfuerzo por amor”, agregó.

Andrés Velasco y futuro de Marco en Como la vida misma

En tanto, el actor también reveló cuál será el futuro para el exesposo de Soledad. “Se viene algo que ya se está visualizando, una parte bien dramática que tiene que ver con entrar de lleno en la enfermedad de su padre, don Armando, Héctor Noguera”, indicó.

“Es bien dramático y sin retorno, es la noticia que todos sabemos, o sea, tener Alzheimer no es algo que todavía se pueda mejorar”, señaló.

Así que por ese lado el personaje va a sufrir bastante, va a aprender mucho también, pero va a contar con el apoyo de toda la familia”, afirmó.

Finalmente, Andrés Velasco valoró la posibilidad de tocar estos temas en Como la vida misma.

“La teleserie ha tenido esa virtud de plantear conflictos simples, conflictos de la vida misma, y por eso es que nos hemos mantenido allá arriba y seguimos en pantalla”, concluyó.