Martina Araneda contó detalles de su nueva vida en Estados Unidos (EEUU) junto a sus padres, Rafael Araneda y Marcela Vacarezza, y de la carrera que está estudiando.

La joven de 22 años conversó con Maura Rivera en Haciendo patria y confirmó que se fue de Chile hace un año y que se salió de Derecho.

La nueva vida de Martina Araneda en EEUU

“Fue un proceso complicado”, contó sobre la decisión de dejar Chile, pues no solo estaba estudiando en la Universidad Católica, sino que también estaba pololeando.

De acuerdo a Martina, cada vez que viajaba a EEUU a ver a su familia se daba cuenta de que era mucho más feliz en el extranjero.

En medio de aquello, Rafael Araneda comenzó a tramitar la residencia, por lo que decidió irse a vivir con ellos, con el plan de obtener la “Green Card” y devolverse a Chile.

Sin embargo, esto no ocurrió. “Empecé a cuestionarme (todo) y terminé. La distancia hizo que no funcionara”, relató sobre su relación, la que duró tres años.

Fue en este contexto que Martina comenzó a analizar la posibilidad que estudiar en EEUU, específicamente en la Florida International University (FIU).

“Cuando terminé le dije a mi papá: ‘¿Por qué no vamos a ver la carrera de Derecho en la FIU, cómo es el sistema?’. Y él motivado a mil”, recordó.

“Yo quiero ser abogada, pero en el área penal. Entonces, teniendo eso en mente, (me matriculé) en Crime Science (Ciencias del Crimen)”, añadió.

La joven confesó que ahora, estando junto a su familia, está más feliz que nunca. “Volví a ser yo, algo que en Chile había perdido”, comentó.

“Me empecé a sentir cómoda conmigo misma (…) Me encanta vivir acá, tuve que volver al nido y estoy contenta”, concluyó.