Hace unos días, Nintendo lanzó su más reciente juego para Switch: Super Mario Bros Wonder.

La nueva entrega de Mario Bros es un título que trae de vuelta el desplazamiento lateral en 2D.

Desde hace unos días está disponible esta entrega, y en Página 7 tuvimos la oportunidad de probarlo, tras ser parte del evento exclusivo Roadtrip Nintendo, el pasado 17 de octubre.

Las aventuras de Super Mario Bros Wonder se desarrollan en el Reino Flor, cuando el príncipe Florian invita a Mario y a sus amigos a una visita.

Sin embargo, tendrán que hacer frente a legendario enemigo Bowser, quien ha tomado el castillo del príncipe Florian utilizando el poder de la Flor Maravilla.

Como suele ser habitual en los títulos de plataformas de Mario, los protagonistas deben avanzar hasta derrotar a Bowser atravesando distintos reinos o niveles.

Sin embargo, en esta ocasión, la dinámica vuelve a ser en 2D, dinámica que no se veía hace por lo menos 11 años.

Con este modo de juego, Nintendo trae de vuelta las primeras experiencias de la saga Super Mario, introduciendo a la vez mucha más expresividad, color y dinámicas.

Novedades de Super Mario Bros Wonder

En esta oportunidad, hay una amplia lista de personajes para poder jugar. Además de Mario y Luigi, también puedes escoger a Peach, Daisy y una variedad de Toads.

Igualmente, los jugadores también podrán elegir a alguno de los Yoshis o a Caco Gazapo, pensados especialmente para usuarios con poca experiencia, ya que son inmunes al daño.

Estos personajes no se pueden transformar ni utilizar poderes, pero se mantienen las habilidades especiales de Yoshi, como tragar y devolver objetos, atacar a enemigos con su lengua o mantenerse suspendido en los saltos.

Así, encarnado en alguno de estos personajes, los usuarios podrán conocer el Reino Flor y todas sus características extravagantes.

A medida que el poder de la Flor Maravilla se extiende por el reino, los jugadores comprobarán cómo cambia el entorno y se desata la locura.

Esto se debe a que cada nivel cuenta con su propia Flor Maravilla, que los jugadores deberán obtener para finalizarlo.

Sin embargo, al recogerla, se desata su poder y ocasiona que el nivel cambie sorprendentemente y sin ningún control. Es decir, pueden ocurrir cosas como que las tuberías se vuelvan curvas o que los enemigos se vuelvan gigantes.

Para superar todas las trabas que los protagonistas se encontrarán en cada nivel, Nintendo ha agregado nuevos poderes para los personajes.

En concreto, se trata de tres nuevos potenciadores con transformaciones que ofrecerán mucha ayuda a los jugadores.

Uno de ellos es Elefanzana, la nueva transformación de elefante con la que los usuarios pueden usar la trompa para destruir bloques, atacar a los enemigos y almacenar agua en la trompa para luego regar.

Se trata de la primera vez que Mario se convierte en un animal de verdad y no se pone simplemente un disfraz.

Por otra parte, los usuarios también pueden transformarse en Flor burbuja, un poder que permite lanzar burbujas capaces de atrapar a los enemigos.

Por último, Nintendo ha agregado Champitaladro, que transforma las piernas del personaje en un taladro para avanzar bajo tierra o por el techo de forma sencilla.

Otra de las novedades, es que habrá una opción multijugador para poder disfrutar con amigos y la familia este nuevo título.

¿Y su precio? Super Mario Bros Wonder se puede adquirir a través de Nintendo eShop por $58.990, valor muy parecido al de las tiendas físicas.