Mediante un comunicado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) condenó los dichos homofóbicos que Sebastián Ramírez emitió contra Viviana Acevedo, en el reality Gran Hermano de Chilevisión.

Recordemos que el jugador le dijo a la profesora de Educación Física: “Te vai’ tú, Juana tres cocos”.

En ese contexto, desde el Movilh indicaron que el reality está “sirviendo de escenario para expresiones homo/transfóbicas que dañan la dignidad humana de sus participantes, haciendo retroceder a la pantalla chica a sus épocas más prejuiciosas con la diversidad sexual y de género”.

Es una ofensa que, lejos de difundirse en la televisión, deben ser erradicadas. Además, en este caso, según los participantes del programa, hablamos de una ofensa contra persona en el marco del reality, siendo doble y más grave la falta”, sostuvo el encargado de DDHH del Movilh, Ramón Gómez.

De igual forma, le exigieron a la producción de Gran Hermano, “investigar y aclarar lo sucedido”, y “adoptar medidas inmediatas contra los responsables de emitir estos dichos y transmitirlos”.

Además, “acompañar psicológicamente a la concursante Viviana Acevedo en caso de que la ofensa contra ella fuese cierta”.

Movilh llamó a los televidentes a denunciar ante el CNTV

“Importante es recordarle a Chilevisión que la orientación sexual, la identidad y la expresión de género son categorías protegidas de discriminación en la Ley Zamudio y más aún, también en la Ley que crea el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Su deber es respetar tales leyes”, remarcaron.

Finalmente, desde el Movilh invitaron a los televidentes a formular sus denuncias ante el CNTV, “al cual solicitamos a su vez que adopte las sanciones más altas en caso de comprobarse discriminación o vulneración de derechos”.