Este jueves volvieron a enfrentarse los canales nacionales por liderar el rating matinal. Tras un contundente triunfo de Chilevisión en la jornada anterior, esta vez Mega logró ganar con 7,1 puntos entre las 8:00 y las 13:00 horas.

Según información proporcionada a Página 7, Mucho Gusto y el primer bloque de Meganoticias Alerta lograron liderar la mañana del 19 de octubre por una diferencia de más de un punto de sintonía.

La jornada estuvo marcada por el análisis del 18-O, donde se conmemora el estallido social del año 2019, pero también por una violenta agresión que sufrió el equipo del matinal mientras hacían un despacho en vivo.

Todo ocurrió en el contexto de una toma en una casa en la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso. Uno de los involucrados atacó al camarógrafo del Mucho Gusto con una fuerte patada, la que justamente se vio en pantalla y fue condenada por los conductores del espacio.

Así quedó la tabla del rating matinal de este jueves

En el mismo horario de las 8:00 a las 13:00 horas, Contigo en la Mañana se quedó con el segundo puesto del rating matinal, marcando 5,9 unidades.

A este le siguió Canal 13 con Tu Día, que este jueves volvió a ubicarse en tercer lugar, promediando 5,5 puntos.

Así, el cuarto puesto recayó en TVN, de la mano de Buenos días a todos. El matinal de la señal pública bajó su rendimiento esta jornada, y tuvo una media de 2,8.