Este martes, el nuevo capítulo de Como la vida misma mostrará el juicio entre Alonso y Octavia para obtener la custodia definitiva de Benjamín. En esa instancia, las declaraciones cruzadas de ambas partes agrandarán un conflicto donde el pequeño tiene mucho que decir.

Página 7 tuvo acceso a estas escenas por adelantado, a través de MegaGo, donde se vio no solo el testimonio de los padres, sino también de los testigos y del principal involucrado.

“Cuando nos separamos, los dos tomamos la decisión de que Benjamín viviera con su papá porque era lo mejor para él en ese minuto, pero el escenario ha cambiado mucho y tengo la certeza de que mi hijo va a estar mucho mejor viviendo conmigo ahora”, comentó el personaje de Ingrid Cruz al inicio de la audiencia.

Luego vino la intervención de Sole: “El Benja, al vivir con nosotros, vive en una casa llena de amor y preocupación. Yo lo adoro y mis hijos también”, aseguró.

“Es verdad que mi nieto terminó en la clínica porque Damián -el hijo de Soledad- chocó con él y se hizo una herida en la ceja, pero estos accidentes ocurren, ¿no? Son niños”, indicó posteriormente Malú.

Sin embargo, Octavia insistió en que eso no fue un accidente ni un hecho aislado. “Ahí está el tema de fondo, que tenemos distintas maneras de educar. Por ejemplo, mi hijo tendría que vivir con esta niñita chica que está embarazada. No estoy haciendo un juicio de valor, pero mi hijo es especial, es un niño sensible, y esto claramente lo va a afectar”, destacó.

Por otro lado, una profesora del colegio advirtió que el niño había bajado su rendimiento académico, lo que coincidía con el inicio de la nueva relación amorosa de su padre.

Juicio tuición Benjamín Como la vida misma

Captura | Mega

Octavia versus Alonso: así será el juicio por la custodia de Benja en Como la vida misma

Más tarde fue el turno de Caco, quien defendió la labor de su amigo: “Alonso es un padre jugado, excepcional. Y el que diga lo contrario, definitivamente está mintiendo. Ojalá todos los niños pudieran tener un padre como él”, expresó.

A ello se sumó el testimonio de Clemente, quien destacó la disposición de Octavia a ser una madre más presente para Benjamín, ya que decidió rechazar un puesto de trabajo que habría llevado su carrera a otro nivel, todo para permanecer cerca del niño.

Tal como se vio en el adelanto de Como la vida misma, Benjamín también tuvo que declarar en el juicio que llevan sus padres por su custodia.

“Yo los quiero a los dos por igual, y no quiero que piense mal de alguno de ellos”, comenzó diciendo el pequeño en su declaración.

“Mi papá es súper bacán… Me lleva almuerzo rico, me va a ver en todos los partidos y no le da lata jugar conmigo. Además, adivina todo lo que me pasa, siempre sabe qué es lo mejor para mí”, dijo inicialmente.

“Mi mamá antes trabajaba mucho y yo pensaba que no me quería tanto, pero ahora que paso más tiempo con ella, veo que me quiere mucho y que le gusta estar conmigo. Yo quiero que sigamos como antes, una semana con mi mamá y otra semana con mi papá. A mí me gusta vivir con los dos“, añadió.

Juicio tuición Benjamín Como la vida misma

Captura | Mega

La desesperada petición del padre

“Durante los últimos seis años, he sido yo el responsable absoluto de la crianza y el cuidado de Benjamín. Seis años en los que él ha estado muy bien en todo sentido, y no creo que eso vaya a cambiar”, fue lo primero que dijo Alonso cuando lo llamaron a declarar.

En ese punto, la abogada de Octavia hizo notar los cambios en su situación sentimental y laboral, ya que se había vuelto a casar y además quedó desempleado.

“Eso no ha cambiado mi manera de relacionarme con mi hijo… Cuando uno es papá, se da cuenta de que está constantemente enfrentando desafíos, porque así es la vida, y yo me siento preparado para eso. Puede ser que haya habido dificultades a la hora de juntar la familia, pero con la Sole hemos creado un hogar donde sus hijos y mi hijo se quieren muchísimo, se apoyan”, respondió él.

Además, añadió que Benja siempre quiso tener más hermanos y ahora tenía la opción de vivir en una familia más grande.

“Estos últimos meses en que hemos compartido la custodia con Octavia, han sido muy buenos para mi hijo. Yo creo que esto no se trata de restar. Se trata de sumar más amor para nuestro hijo. Por eso creo que esto es un error. Separar a un hijo de uno de sus padres, sabiendo que los dos lo quieren tanto, es lo peor que se le puede hacer a un niño“, sostuvo.

Finalmente, cerró el capítulo con una conmovedora petición a su ex: “Octavia, no le hagas esto. Por favor, no se lo hagas”.

Juicio tuición Benjamín Como la vida misma

Captura | Mega