Chiqui Aguayo se refirió al incómodo momento que vivió con Claudia Schmitd en El Purgatorio, luego que interrumpiera constantemente su rutina.

Recordemos que a la uruguaya no le gustó para nada la sección “El libro de las condolencias”, la cual lidera junto a Luis Slimming. De hecho, los tildó de “fomes”.

“Les voy a decir que aprendan a leer, porque los dos no se aprenden el libreto (…) Mi amor, les están pagando a ambos por estar acá, aprendan a leer”, fue una de las críticas que lanzó.

Chiqui Aguayo habló sobre “encontrón” con Claudia Schmitd en El Purgatorio

En El react de la people, la comediante abordó este momento, luego que le consultaran si se había “achicado” frente a la modelo.

“Mira, no me achiqué, lo que pasa es que El Purgatorio tiene un formato. Es un juego… y la gente tiene que ir a jugar”, partió indicando.

“(En el programa) los invitados están muertos y nosotros estamos en un funeral, leyendo el libro de condolencias. Entonces, si los muertos reviven, uno no puede entrar en un diálogo con los ellos, porque se pierde la ficción“, añadió.

“Tratamos de salvar un poco la rutina, pero si tú tratas de leer algo y alguien te interrumpe, te interrumpe y te interrumpe… como que no tenía sentido”.

“No me ‘achiqué’, pero sentí que no jugó… y yo tampoco iba a continuar haciéndolo”, continuó la humorista.

“Cuando teníamos que interactuar ―porque siempre les entregamos su epitafio a los invitados― yo dije ‘no van a jugar y lo único que harán es decirnos pesadeces’, porque estaban (con Catalina Pulido) en una actitud muy mala onda, así que preferí lanzarme al infierno”, agregó.

En esta línea, Aguayo aclaró que junto a Slimming siempre le comentan a los invitados que si bien los bromean con sus “pecados”, todo es en “buena onda”.

Con Lucho hacemos la rutina, de verdad, con mucho cariño. La gente dice ‘a veces no se nota’, pero la idea es que se puedan reír”, expresó.

“A nosotros igual nos da lata cuando alguien se molesta o le da lata algún chiste, porque nosotros pensamos que son divertidos”, cerró.