Un llamativo momento se vivió este martes en Mucho Gusto, cuando se debatía respecto a los recursos de seguridad en la Ley de Presupuesto.
Para hablar del tema, se invitó a la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, para que diera su postura.
“Las regiones, distintas a la Metropolitana, van a tener un incremento bastante espurio, por decirlo de manera elegante”, partió diciendo.
“En la Región de Valparaíso estábamos pidiendo un aumento de la Ley de Presupuesto de un 36%, aproximadamente, para poder subsidiar gran parte de las cosas que el Gobierno central no hace, y que se deben usar los recursos regionales. Y el gobierno decidió aumentarlo solamente en un 3%. Es una burla”, añadió.
Esto provocó la reacción de José Antonio Neme, quien justamente apeló a la postura que ha tenido la Oposición en temas de debate de los recursos públicos.
“Cuando el Gobierno ha dicho ‘necesitamos un pacto fiscal, para reordenar nuestro sistema tributario’, la Derecha se ha negado sistemáticamente a entrar en la discusión tributaria”, lanzó Neme.
Camila Flores respondió recordando el polémico caso Fundaciones, que justamente afectó al Gobierno hace unos meses.
“José Antonio, lo que pasa es que es contradictorio con lo que tú estás diciendo. Anteriormente, tú decías que en este país plata hay, pero aparece para fundaciones, aparece para una serie de cosas y ahora me estás diciendo que plata no hay”, reaccionó.
“Te aseguro que si la plata se gastara bien (…) se podría distribuir de manera más equitativa”, sentenció, a lo que Neme le cedió el punto.