Mauricio Israel visitará Podemos Hablar este viernes, en donde hablará de las amenazas que recibió de un desconocido, provenientes del teléfono de su exesposa.

Primero, el panelista de Sígueme y te sigo se refirió a los audios filtrados en donde, supuestamente, amenaza a Marisol Gálvez, su expareja.

“Yo lamento que se haya filtrado ese audio, bueno, la verdad es que no se filtró, ella se lo mandó a un periodista para que lo filtrara. Este audio no es de este año, es de marzo del año pasado”, comenzó diciendo.

“Es un audio que responde a amenazas que yo estaba recibiendo (…) Ahí falta una parte. Al principio me decía cobarde, me estaba tratando muy mal, y a mi pareja también la trataba muy mal”, agregó Israel, de acuerdo a un adelanto al cual accedió Página 7.

“Yo sentí que no tenía por qué aceptar”, enfatizó el conductor de Círculo Central.

Asimismo, aclaró que “ella ya había tenido una relación que le generó un problema bastante grave con denuncias de violencia intrafamiliar. La persona que estaba con ella, creo que todavía está detenida”.

“Por lo tanto, cuando yo supe con quién se había metido, la llamé y le dije ‘Marisol, ten cuidado con este señor que tiene antecedentes’”.

Tras esto, Mauricio Israel contó que “la persona que me estaba hablando era tremendamente agresiva. La preocupación mayor no es lo que haga ella, es lo que le pase a mi hija cuando está con ella”.

“Yo necesitaba tener la seguridad y la tranquilidad de que mi hija no estuviera en peligro, que ya lo había estado un año antes”, añadió.

Mauricio Israel: “Él agredió muy fuertemente a mi pareja”

Jean-Philippe Cretton, conductor de Podemos Hablar, le preguntó si esa persona era la actual pareja de Marisol Gálvez, a lo que Israel respondió: “No sé quién es”.

Mauricio Israel Podemos Hablar
CHV

“¿Cuáles son tus teorías de quién es esta persona?”, insistió el animador. “No lo sé. Ustedes cortaron ese audio. Fueron cuatro audios seguidos donde él agredió muy fuertemente a mi pareja actual y donde hace alusión al tema de mi religión y habla muy mal, no solamente de mí, sino que de todos los judíos en general”.

“Cuando yo le digo cobarde, se lo digo a él, porque él no se identifica. Le pedí tres veces que me dijera quién era y yo nunca supe, hasta el día de hoy”, acotó el comunicador.

Asimismo, recordó que “en algún momento, conversando con mi abogado, pensábamos hacer una denuncia apelando a la Ley Zamudio, a la ley antidiscriminación, pero mi objetivo siempre ha sido velar por el bienestar de Sara, de mi hija, pero es muy difícil así”.

“Yo no entiendo cuál fue la motivación que tuvo ella (Marisol) para hacer filtrar un audio como este, que me ha perjudicado muchísimo, porque quedo como maltratador y como una persona agresiva. Yo le estaba respondiendo a este señor”, sentenció.