A mediados de agosto, la cantante Eva Amaral realizó un topless mientras se presentaba con su grupo en el festival de Sonorama Ribera 2023, en la zona de Aranda de Duero.
“Porque nadie nos pueda arrebatar la dignidad de nuestra desnudez, la dignidad de nuestra fragilidad, de nuestra fortaleza”, señaló desde el escenario, mientras interpretaba Revolución.
También puedes leer
A un mes de su performance, la cantante contó al programa Hora 25, que decidió hacer el topless luego de conocer que, en un festival anterior, la artista Rocío Saiz fue detenida en medio de su concierto por aparecer con su pecho descubierto.
“Me dio la sensación de que se sentía sola en esa lucha suya y que el mundo de la música no estaba reaccionando con ella. Poner un tuit no era suficiente”, indicó Amaral.
Además, expresó que “no esperaba tanta repercusión. No te digo que lo voy a hacer una y mil veces, porque no. Pero no me arrepiento“.
“Ya sé que yo no gané ningún derecho aquella noche, pero lo que no puede ser es que al día siguiente lo esté perdiendo porque la gente no sea capaz de entender que encima de un escenario somos libres y no solo allí, deberíamos serlo en nuestra vida”, sentenció.
Finalmente, expuso que “entiendo que puede remover algunas cosas incómodas a personas que siguen viendo el pecho de una mujer como un tabú”.
“Yo no digo que lo desexualicemos, pero tampoco que lo tapemos hasta que haya que ponerse una coraza“, manifestó.
“A mí también me parece muy erótico el pecho de un hombre y no me abalanzo sobre él si se pone sin camiseta delante de mí, en la playa o en un concierto. No me parece que sea un acto de provocación“, recalcó.
Ver esta publicación en Instagram



