Un tenso momento se vivió este lunes en Mucho Gusto, tras un cruce entre José Antonio Neme y el diputado Osvaldo Andrade.
Esto en medio de la discusión por la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, y las actividades que el Gobierno organizó para la jornada.
Durante el debate, el animador lanzó un comentario que no pasó desapercibido en el panel, golpeando la mesa.
“Déjenme llevarlos a lo profundo. Sálganse del tema del presidente de la República, porque Pinochet sacó el 45% el 88, déjense de hueviar (…) la sociedad chilena no se ha ‘despinochetizado’ y hay que buscarle una explicación”, expresó Neme.
Esto no cayó bien en el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, quien reaccionó minutos después.
“Mantengamos la calma, muy seriamente, yo no vengo a hueviar a este programa. Ni tampoco que me golpeen la mesa, porque ya estoy muy viejo para esas cosas. Lo digo con mucho cariño”, comentó.
El aludido respondió de inmediato: “Me voy entonces, para que siga Gonzalo (Ramírez), me voy, no tengo ni un problema. Me retiro de esta discusión”.
Andrade insistió en su punto, que no le gustó el tono utilizado por José Antonio, mientras seguía con su idea de salir del estudio.
“Si el señor Andrade me cuestiona a mí, porque estoy alterado, me retiro a tomarme una agüita de manzanilla”, reiteró.
Andrade, por su parte, quiso poner paños fríos: “Ese es el problema que tenemos, nos cuesta mucho tolerarnos. Solo digo que nos tratemos con respeto, no pido más que eso”.
Al final, todo se solucionó tras ese cruce, ya que ambos limaron asperezas y luego hasta bromearon con el episodio.
“Andrade está para animar un matinal”, dijo Neme con humor.
En el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, José Antonio Neme tuvo un intenso debate por la figura de Augusto Pinochet. pic.twitter.com/7ZS12p2mtw
— Meganoticias (@meganoticiascl) September 11, 2023