En la previa de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile sucedido el 11 de septiembre de 1973, Mon Laferte realizó una sincera reflexión sobre esta fecha.

En conversación con La Tercera, se refirió a su participación en la actividad que se llevará a cabo este lunes en el Palacio de La Moneda, en donde interpretara la icónica canción Manifiesto.

“Me invitaron a cantar y me pareció que tenía todo el sentido cantar algo de Víctor Jara. Y bueno, me siento honrada de que me inviten”, afirmó.

Mon Laferte y críticas por su postura política

Junto a lo anterior, la exparticipante de Rojo reveló las consecuencias que ha tenido que enfrentar por su pensamiento político.

“En redes sociales, en Twitter sobre todo, que es el más incendiario, sí, hay muchísimos comentarios, todo el tiempo. Me han dicho de todo”, indicó.

Hasta han deseado la muerte de mi familia”, añadió.

Junto a lo anterior, la artista recordó estos complejos mensajes. “Es muy fuerte, las redes son así, pero yo creo que realmente a quienes publican esas cosas es gente a quien me gustaría mucho invitar a la reflexión”, expresó.

Siento que hay mucho fanatismo y, si hay fanatismo, no hay reflexión. Y yo puedo tener una idea, o sea, la gente puede tener una idea de cuál es mi ideología, a lo mejor política o lo que sea, pero yo siento que nada es blanco o negro”, explicó.

“Hay una escala de grises inmensa y tanto como yo puedo estar de acuerdo con un sector político, o en desacuerdo, igual sucede lo mismo para ambos lados (…) Y nunca voy a decir que soy blanco o negro, porque eso me alejaría de lo que yo quiero ser, que es ser una persona pensante y reflexiva, tener pensamiento crítico”, declaró.

“Creo que habla bien de ti el saber arrepentirse”

Cabe señalar que la intérprete estuvo bastante activa durante el Estallido Social, incluso afirmó que en Chile se torturaba y que el presidente de aquel entonces, Sebastián Piñera, era un dictador.

Al ser consultada sobre aquellos dichos, la cantante mencionó: “Yo me arrepiento de muchas cosas que he hecho en la vida y creo que es súper importante y es de sabios arrepentirse. Creo que habla bien de ti el saber arrepentirse”.

“O no sé si arrepentirse como tal, pero reflexionar, porque a lo mejor cambias, uno cambia con los años. Ahora, particularmente de estos comentarios, no he reflexionado si estoy arrepentida”, sentenció.