En la mañana de este miércoles, los familiares y cercanos de Silvina Luna se reúnen en una íntima ceremonia de despedida en el barrio porteño de Núñez. Luego, alrededor del mediodía, los restos serán trasladados al Cementerio de la Chacarita, específicamente al Panteón de Actores.

El cuerpo de la modelo, que lamentablemente falleció el jueves pasado en el Hospital Italiano, fue retirado de la morgue judicial en la Corte Suprema de la Nación por su hermano Ezequiel.

El cortejo partirá desde la cochería O’Higgins alrededor del mediodía, con destino al Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita. Este último deseo de Silvina había sido expresado a su hermano Ezequiel, quien inicialmente consideró la posibilidad de hacerlo en la ciudad de Rosario, donde ambos nacieron y crecieron junto a sus padres.

Silvina Luna falleció a los 43 años tras una lucha de más de dos meses y medio en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Italiano.

Su condición de salud se agravó debido a una hipercalcemia que finalmente desencadenó en una insuficiencia renal aguda.

Desde hace años, experimentaba fuertes dolores como resultado de una intervención estética realizada en 2011 por el doctor Aníbal Lotocki, en la cual se le inyectaron sustancias que generaron complicaciones médicas.

En los últimos tiempos, la modelo necesitó someterse a diálisis tres veces por semana mientras esperaba un trasplante de riñón.

La palabra de Fernando Burlando sobre la autopsia

Fernando Burlando, abogado de Silvina, presenció la autopsia que se le realizó este lunes al cuerpo de la actriz.

“Se pudo extraer material que había sido oportunamente inyectado, suponemos por Lotocki”, informó el representante legal ahora también de Ezequiel Luna, quien se sumó a la causa como querellante.

“Solicitamos que se les notifique a todas las partes de esta diligencia, que es algo que no había ocurrido. Ahora habrá que esperar los resultados y esto va a demorar unos cuantos días”, anticipó Burlando en un móvil en vivo con el programa Intrusos.

También destacó que su hermano quiso estar presente durante el procedimiento, pero que le sugirieron que no lo hiciera.

“Tal vez era algo muy fuerte para ver y también el Cuerpo Médico le recomendó exactamente lo mismo. Y realmente es una imagen digna de olvidar”, sostuvo Burlando.

Autopsia de Silvina Luna: se obtuvo “mucho material” para las pericias

Sobre el material extraído del cuerpo de Silvina Luna lo describió como “pesado, duro”.

“Sacaron mucho material. En glúteos, en las piernas, se había depositado detrás de la rodilla, en ese hueco. En el ciático también tenía parte de este material, que eran como piedras. El compromiso evidentemente de seguro tenía que ver con todo esto, por eso los dolores”, comentó.

“Esta es una denuncia por homicidio. Prácticamente, son los mismos hechos, mismos medios comisivos, la misma plataforma fática, pero con un resultado diferente”, continuó Burlando.

Y explicó: “Lo que se está investigando es si hubo nexo causal entre el material que le aplicó Lotocki y el resultado muerte, que en función de lo que hablamos con muchos profesionales, nos adelantan que esa situación se estaría probando. Para eso se necesita lo que ocurrió hoy (la autopsia) y todos los estudios de laboratorio que se derivan”, cerró.

Silvina Luna: la belleza y la muerte

Este último adiós a Silvina Luna se llevará a cabo el mismo día en que se programó una marcha pacífica frente a la residencia de Aníbal Lotocki.

Esta convocatoria está programada para las 19:00 horas y busca reclamar justicia por las vidas perdidas de al menos cuatro personas: Silvina Luna, Mariano Caprarola, Cristian Zárate y Romina Vega.

“Quieren hacer justicia, por eso esta marcha pacífica que están convocando todas las víctimas de Lotocki y la familia de Silvina Luna. Esto es viral en las redes sociales”, señaló la panelista Estefanía Berardi exhibiendo la imagen del flyer de la convocatoria que circula en Instagram.

“Aníbal Lotocki ya tiene una custodia policial en la puerta. La fundación por la paz y el cambio climático había pedido un patrullero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Lo están cuidando para proteger su integridad física de Lotocki y su familia”, agregó Belén Ludueña.