El periodista deportivo, Fernando Solabarrieta, habló sobre la decisión de su hijo Nicolás, quien se retiró del fútbol profesional.

Recordemos que el joven de 27 años jugaba en el Seravezza Pozzi de la cuarta división italiana.

“Para mí, honestamente, no fue una mala noticia, porque yo lo vi sufrir durante un buen tiempo“, admitió Solabarrieta, en conversación con Publimetro.

En ese contexto, admitió que el fútbol es muy complicado, “y yo pensaba que a estas alturas era mejor que se dedicara a lo que él estudió”.

Asimismo, el periodista indicó que su hijo tenía condiciones para triunfar en el deporte más popular del mundo. Sin embargo, le costó mucho encontrar un equipo que lo pusiera a jugar de titular.

Las situaciones en el fútbol son muy complicadas, y a él no se le dieron (…) lo vi sufrir en el tema de encontrar equipo, entonces pienso que la decisión de retirarse fue lo mejor”, sostuvo.

“Lo hablamos muchas veces y cuando le llegó la oportunidad de irse a Dubai a una pasantía relacionada con su carrera, ahí pensó que ya era el momento”, agregó Fernando.

Si bien reconoció que le habría encantado que Nicolás hubiese cumplido su sueño, “las cosas no se le dieron, y este paso al costado me parece bien”.