El animador Pancho Saavedra recordó el día que desenmascaró al cuestionado doctor Aníbal Lotocki, quien está acusado de provocar la muerte de Silvina Luna.
En 2010, el animador que era parte del extinto matinal de Canal 13, Viva la mañana, denunció las malas prácticas del argentino, a través de un reportaje.
Para eso, él y su equipo visitaron al cirujano con cámaras ocultas, y contrataron un servicio supuestamente para él.
“Mi experiencia fue brutal”, señaló, en conversación con ADN.
“El lugar donde hacía las intervenciones era un departamento, el de su polola, de ese entonces, Pamela Sosa, y además de intervenir en esas pésimas condiciones a la gente, les ponía productos de dudosa reputación”, detalló.
En ese entonces, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) les había señalado que el metacril no era adecuado para intervenciones quirúrgicas, sino que para poder hacer productos como preservativos.
Lotocki demandó a Pancho Saavedra por injurias y calumnias
Saavedra reveló que para conseguir clientes en Chile, Lotocki utilizaba a su pareja para contactarlas.
Cabe señalar que aquella investigación derivó en una demanda contra el comunicador, por el registro de imágenes sin consentimiento. Además, por injurias y calumnias, por grabar la conversación privada.
“Yo lo demandé por ejercer ilegalmente la profesión de médico”, agregó Pancho Saavedra.
“Al investigar, uno se va dando cuenta de lo nocivo que puede ser esto y no puedes creer que haya alguien dispuesto a defenderlo“, recordó finalmente.