Karol Lucero y Fran Virgilio ya tienen fecha para su matrimonio, a poco más de un año de que la joven diera el sí frente a la Torre Eiffel en París, Francia.

Sobre este tiempo de preparativos, el influencer contó a Página 7 que ha sido un momento muy lindo que han vivido como pareja, pues han ido creciendo juntos con el paso de los años.

“La verdad es que ha sido un año increíble, y se ha consolidado nuestra relación. Ha sido muy lindo poder pasar de conocernos a pololear, de pololeo a noviazgo, estar comprometidos, entonces ha sido muy lindo”, dijo.

Un año emocionalmente difícil

Eso sí, la pareja también tuvo que sortear dificultades durante este tiempo, motivo por el que incluso aplazaron la fecha de su matrimonio, la cual decidieron mantener en reserva.

“Si bien nos íbamos a casar este año por razones y temas personales, familiares, con la partida del abuelo de la Fran, que era su figura paterna, cumplía el rol de padre, y también mi bisabuela, tuvimos que decidir postergarlo para el año 2024, para organizarlo con tiempo y por supuesto tener los ánimos que corresponden para una celebración como esa”, expresó.

A su vez, comentó que la partida de sus seres queridos es quizás lo más complejo que han enfrentado. “Cuando fallece Marcelo Virgilio, que es el abuelo de la Fran, quien cumplía su rol paterno, nosotros estábamos en medio de los preparativos para este año, entonces ahí nos tuvimos que pausar y no retomamos hasta mayo de este año las conversaciones”.

En ese entonces, Karol relató que junto a Fran “nos dimos cuenta de que ya casarse este año era prácticamente imposible. Los lugares que nos gustaban, y las banqueteras, estaban todas reservadas para las fechas que a nosotros nos gustaría, entonces creo que esa fue una dificultad súper importante”.

Y continuó: “A eso se suma también el fallecimiento de mi bisabuela, que también es una figura muy valiosa, y obviamente que no esté hacen que las cosas sean un poco más difíciles. Eso es algo que podríamos decir que se presentó como una dificultad. Entendemos que una muerte nunca se supera, pero se aprende a vivir con el dolor y saber que ya no están, pero que nos acompañan siempre”.

Los preparativos para el gran día

Por otra parte, el locutor radial cuenta que ahora están enfocados en los preparativos y en su siguiente etapa como pareja.

“Siempre hemos hablado de ir cumpliendo procesos. Nosotros queremos formar una familia para tener hijos, quizás de una manera más tradicional, queremos comenzar a verlo ya después, entonces para nosotros significa un paso súper fundamental”, comentó.

A su vez, manifestó que este momento llega cuando “ambos ya pasamos los 30 años. Consideramos que estamos en una época donde es genial poder haber cumplido nuestros sueños de veinteañeros, haber podido viajar por el mundo, habernos conocido, haber vivido muchas experiencias como pareja en solitario para dar este paso y ya formar una familia”.

Eso sí, reveló que para los preparativos decidieron contratar un wedding planner, quien estará a cargo de la mayoría de los detalles del evento, aunque pensaron en no contar con sus servicios en un comienzo.

“Con el tiempo nos fuimos dando cuenta que la experiencia de una persona que conoce de matrimonios, facilita bastante las cosas para conocer las banqueteras, los lugares, las iglesias, el equipo, todas las razones técnicas también que permiten un buen desarrollo de los eventos. En una Expo novios conocimos a Pedro Álvarez, estamos trabajando con él y sus servicios son 100% recomendados”, dijo.

El matrimonio masivo y solidario de Karol Lucero y Fran Virgilio

Si bien la pareja cuenta que espera una ceremonia con sus más cercanos, el animador reveló que tenía la idea de hacer algo con 500 invitados, mientras que Fran solo consideró a 70, por lo que llegaron a un equilibrio.

“Con María Francisca estamos súper involucrados en cada una de las decisiones. Estamos trabajando en equipo, en conjunto y eso ha hecho que las cosas puedan avanzar y encontrar las cosas que realmente queremos y buscamos para que nuestro matrimonio sea inolvidable”, señaló.

Sobre ello, Karol manifestó que “a mí me gusta algo con mucha gente y a María Francisca le gusta algo mucho más reservado e íntimo. Es súper importante que en el matrimonio solo estén personas cercanas a nosotros, y que no haya invitados como por compromiso. Entonces como pareja tenemos que buscar el equilibrio”.

“Yo también soy una persona pública, a mí me gusta mucho el show, y tenemos que complementarnos y eso hace que como pareja sea también entretenido en la toma de decisiones. Ya decidimos la iglesia, también dónde va a ser”, desclasificó.

Finalmente, el comunicador contó que piensan tener un matrimonio ‘solidario’ y con sentido, por lo que decidieron que no recibirán obsequios para ellos.

“Vamos a tener la posibilidad de hacer regalos que se traduzcan en donaciones para fundaciones de animales, de niños, de adultos mayores, para promover el cuidado, por ejemplo, y también para fomentar la adopción de animales callejeros. Y la verdad que queremos darle también ese giro”, concluyó.