La periodista Priscilla Vargas defendió a su amigo y compañero en la animación, José Luis Repenning, tras las duras críticas que emitió Alejandra Valle.

Recordemos que la periodista trató en duros términos al animador de Tu Día, por la cobertura que realizó en las zonas afectadas por inundaciones en la Región del Maule.

“¿Era necesario que se metiera al agua hasta la cintura para explicar lo que está pasando? ¿Es necesario? Creo que no (…) Eso es morbo, eso se llama show, no sirve y no ayuda en nada”, declaró Valle, en el programa La Voz de los que sobran.

Ante la repercusión que tuvieron esas críticas, Priscilla Vargas le respondió a la periodista, al ser consultada por el programa Zona de Estrellas de Zona Latina.

“Solo puedo decir que quien critica, nunca se ha ensuciado los zapatos y no tiene idea de reportear”, señaló la animadora.

Lo que hizo Repe demostraba que la gente no podía salir sola de sus segundos pisos, por eso la ayuda con los botes de pescadores. No es solo mostrar una inundación. Así se dimensiona el nivel inédito del agua“, sostuvo finalmente.

Priscilla Vargas en Tu Día
Captura Canal 13

José Luis Repenning respondió a críticas por cobertura

Cabe recordar que en entrevista con Página 7, el periodista se refirió a algunas críticas que han surgido en redes sociales, por el tipo de cobertura que han realizado los matinales, en torno a esta catástrofe natural.

Esos comentarios no tienen fundamentos. Cuando muestras que el agua te llega a la cintura, y más, lo que estás evidenciando es la dimensión de la catástrofe, porque si no, uno simplemente diría: ‘Está súper hondo, ha subido mucho el agua’“, partió explicando.

En ese contexto, enfatizó que la gracia de estar en el lugar afectado, “tiene la intención que la gente que está en su casa, viendo el televisor, logre dimensionar la magnitud del desastre. Es esa la intención, no hay ninguna otra”, remarcó.

También, Repenning aseguró que la única forma de llegar hasta los inmuebles para conversar con las personas, y saber cuántos vecinos permanecen en el segundo piso de sus casas, es precisamente metiéndose al agua.

“No hay otra forma. Ya que las autoridades no ingresaban, eran los periodistas los que dábamos a conocer lo que estaba pasando“, enfatizó.