En la jornada de este jueves, se llevó a cabo el lanzamiento de la parrilla programática de Chilevisión para los juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, el cual contó con la participación de Fernando Solabarrieta.

En conversación con Página 7, el periodista se sinceró sobre su regreso a la televisión abierta tras sufrir un complejo momento personal.

Para mí fue una sorpresa, no pensaba que podía tan rápidamente reincorporarme en la primera división del deporte”, indicó.

Además, el comunicador agradeció esta oportunidad. “Estoy en el mejor equipo que puedo estar, en el canal que tiene más derechos, con compañeros espectaculares con los que he tenido la suerte de trabajar antes”, declaró.

Sumado a esto, el animador se refirió a su presente familiar después que sus tres hijos abandonaran la casa para buscar nuevas oportunidades fuera de Chile.

“Hoy (jueves) justamente está de cumpleaños mi hijo Nicolás, hablé con él, está en Dubái haciendo una pasantía, está viendo si luego se queda o se devuelve”, afirmó.

Los dos más chicos están en Estados Unidos”, agregó.

Fernando Solabarrieta y distanciamiento con sus hijos

En tanto, al ser consultado sobre este distanciamiento, el rostro de Chilevisión confesó: “Es una tristeza, una pena que estén lejos, pero bueno, es la forma que yo también entendí mi vida, yo me fui a mi casa a los 13 años”, expresó.

“Tal vez yo fui muy prematuro en irme, pero creo que es el camino, los chicos tienen que volar y hacer sus propias experiencias, aunque le duela un poco a los papás”, mencionó.

Junto a lo anterior, el comentarista deportivo señaló que “sufrí el síndrome del nido vacío desde agosto del año pasado, cuando se fue al más chico”.

“Yo pensé que me iba a costar más”, confesó.

A modo de cierre, Fernando Solabarrieta contó cómo vive esta situación con Ivette Vergara. “Llegaron los chicos de vacaciones, así que estuvieron varios meses con nosotros, así que ahora viene el desafío de quedarnos solos”.

Pero yo opino que se puede después de tanto tiempo, con tantas experiencias, yo creo que la base está para seguir siendo felices”, sentenció.

Fernando Solabarrieta confesó cómo enfrentó el síndrome del nido vacío con Ivette Vergara

Página 7