Este jueves se estrena La Memoria Infinita, documental que muestra la historia de amor entre Paulina Urrutia y Augusto Góngora, en medio del Alzheimer que afectó al periodista durante sus últimos días.

En conversación con medios de comunicación, la actriz entregó sus impresiones sobre la cinta y la actitud que tuvo su esposo frente al rodaje.

“Fue Augusto quien decidió hacer la película. Desde el primer momento dijo ‘perfecto, me parece muy bien’. Fueron los hijos, los amigos y yo en particular quien me negué hasta el final“, confesó la actriz.

Él nunca tuvo conflictos con la cámara, porque hizo pública su enfermedad, pero eso no quiere decir que tenía un afán exhibicionista, sino que era la coherencia de su vida, respecto a que siempre fue un hombre público”, agregó Urrutia.

La intérprete sostuvo que Góngora consideró que “este último capítulo también era digno de ser representado, su última causa”.

Paulina Urrutia contó cómo hubiera reaccionado Augusto Góngora al ver La Memoria Infinita

Tras esto, Paulina Urrutia hizo un análisis del largometraje, que obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance.

“Nos recuerda muchas cosas, pero siento que el trabajo de Maite (Alberdi), refleja muy bien nuestro cotidiano, que no es solo sentarse a conversar, sino que es estar en un diálogo permanente y cómo nos fuimos convirtiendo en una sola alma“, relató.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Página 7 (@pagina7chile)

Además, Urrutia respondió a la siguiente pregunta que le hizo Página 7: ¿Qué hubiese dicho Augusto Góngora al ver el resultado final del documental?

“Lo único que te podría decir, es que él estaría feliz. Estás agradecido. Yo creo que si hubiera visto la película, habría ido a felicitar a Maite. La habría felicitado mucho y eso es muy bonito, por cómo escriben los dos esta película”, comentó la exministra de las Culturas.

Asimismo, subrayó que “el resultado es muy emocionante, porque está el relato de Augusto, pero sin lugar a dudas está la creatividad y el talento de Maite para contar esta historia”.

“Es un registro muy honesto, espontáneo”, sentenció.