Este 21 de agosto se estrenó Mi caminar, la reversión registrada por Zalo Reyes junto a su nieto -y productor musical del single-, Boris González.

Esta canción es una grabación que nace en pleno tiempo de pandemia, en el estudio de la casa del ‘Gorrión de Conchalí’, como una forma de llenar la imposibilidad de presentaciones que tuvo el artista y su equipo.

De esta forma, junto a su nieto Boris, decide darle un espacio importante a estas grabaciones, pues desde hace muchos años que Zalo Reyes no alcanzaba suficiente motivación y tiempo para avanzar con el proyecto.

“Se decidió por este primer sencillo porque relata y retrata algo difícil de explicar, sobre todo para quienes no conocen el primer video de la primera versión de Mi caminar, mi tata tenía un tema con su muerte, le importaba mucho el creer cómo sería”, cuenta Boris González, nieto de Zalo.

Es así como el sencillo Mi caminar, toma un puesto importante en las composiciones que se le hicieron al artista, porque para el ‘Gorrión de Conchalí’, esta canción en particular retrata y relata a la perfección la realidad que lo acompañó los últimos años de su vida.

La historia tras Mi Caminar de Zalo Reyes

Esta nueva versión nace y se lanza por primera vez en 2008, plasmando en aquel video original lo que Zalo Reyes creía sería en realidad su velorio, incluyendo a quienes decidió invitar.

A pocos meses de su fallecimiento, su nieto Boris González tomó la decisión de convertir esta última versión en una canción que hace justicia y fusiona lo que Zalo Reyes imaginaba de su partida.

“Mis sensaciones son de un compromiso, un bello compromiso es el que me quedó en este mundo por todo lo que mi tata me entregó”, comenta Boris.

Mi caminar cuenta con un trabajo que se hizo contemplando solo una base de piano, ejecutada por su nieto y la voz inconfundible de Zalo Reyes.

El single en su versión 2023, será presentado este lunes 21 de agosto en un evento abierto gratuito (con cupos limitados) que se realizará desde las 16:00 horas en el salón de eventos Espacio Leganés 3331, Metro Conchalí.