En el episodio del viernes de Tal Cual, José Miguel Viñuela se refirió a su decisión de acatar la sentencia en medio de la disputa legal que sostuvo con el camarógrafo José Miranda.

El animador fue condenado a pagar $17 millones por daño moral a Miranda, tras cortarle el pelo en vivo en Mucho Gusto, en julio de 2020.

Según reveló en el programa de TV+, Viñuela quiso desistir de la apelación por su familia.

“Cuando partí este juicio, mi hijo mayor tenía cinco años, el otro tenía tres, la otra tenía uno y la última aún no existía”, expresó.

Agregó que “me iba dando cuenta de que mis hijos van creciendo, y el mayor ya no es como antes, no le gusta sacarse fotos, me pregunta muchas cosas, me dice que sus compañeros le dicen que su papá es famoso, empieza a tener acceso a más información y eso fue un gatillante muy grande“.

“Los que han llevado la causa de este juicio ha sido mi abogado, yo me desligué, porque creo que si seguía con esta historia, no podría seguir trabajando en otras cosas, porque mi cabeza iba a estar pegada en eso”, sostuvo.

Además, reveló que, cuando su abogado apeló a la sentencia, “me explicó que podríamos irnos entre apelaciones por cinco años más, sin saber lo que va a pasar, con un desgaste para ambas partes”.

Las razones de Viñuela para acatar la sentencia

“Preferí acatar, pagar lo que hay que pagar y siento que eso es sanidad mental para mí, mi señora y mis hijos“, puntualizó Viñuela.

“Hoy yo vivo para y por mi familia, que es lo más importante y siento que hasta aquí debo llegar. Esto me deja tranquilo, me saca un peso de encima”, expuso.

Finalmente, aseguró que “siento que con esto cierro un capítulo. Los errores no solo hay que reconocerlos, sino que también hay que enmendarlos y creo que con esto de alguna forma lo estoy haciendo”.