En la jornada de este viernes, se estrenará un nuevo episodio de 45 minutos con, en donde Karla Constant tuvo una interesante conversación con Gabriel Cañas.

Durante la entrevista, el actor contó detalles del apasionante proceso creativo que vivió para interpretar al líder de la legendaria banda británica Queen, Freddie Mercury, y cómo esto marcó su vida y carrera en la actuación.

Para el integrante de Generación 98, dar vida al icónico cantante fue mucho más que un simple papel.

Fue un trabajo súper inocente y verdadero, que además marcó mucho en mí. También logré una transformación que me encantó y me transmitió mucha alegría”, confesó.

Además, Cañas compartió su fuerte compromiso de encarnar a la perfección la vida del vocalista de Queen. “Tuve una valentía muy grande, ya que es una figura muy importante para la música, o sea, un icónico showman. Y entrar en él era un reto”, mencionó.

“Sin duda fue lo más serio que me he tomado desde la primera teleserie que hice. Recuerdo que dije ‘aquí me voy con todo y no hay más’, quería ser igual o mejor, no quería menos. Creo que desde mi soberbia interna sabía que podía lograrlo”, señaló.

En esta línea, el actor de Mega explicó que “era muy tímido hasta ese personaje, venía de un entorno rural con raíces católicas, lo que me impedía mostrar mis habilidades y destacar”.

Sin embargo, mientras Cañas leía la biografía del artista británico, una declaración llamó su atención. “En una línea Mercury expresó que ‘la arrogancia hizo que llegara donde llegué’, y fue algo que resonó de inmediato en mí”, explicó.

“De hecho, me cuestioné sobre desarrollar una cualidad que veía lejana. Pero ya en el proceso entendí que él veía la arrogancia como el saber lo que uno vale y realizar cada acto con un sello único. Fue algo hermoso que definitivamente marcó un antes y un después en mi vida”, sentenció.