El Juzgado de Garantía de Santiago condenó este lunes a los periodistas Sergio Rojas y Cecilia Gutiérrez, en el marco del juicio que los enfrentó a Iván Núñez, por Injurias y Calumnias.
Los comunicadores fueron absueltos del delito de calumnias y declarados culpables de injurias graves.
Según informó Las Últimas Noticias, los panelistas de Zona de Estrellas y Me Late fueron condenados a 200 días de reclusión menor en grado mínimo, y al pago de una multa de 6UTM (cerca de $379.000), la cual podrá ser cancelada en cuotas.
Cabe señalar que ni Rojas ni Gutiérrez irán a prisión, ya que no cuentan con antecedentes penales. Sin embargo, quedarán con firma mensual.
“No fuimos condenados por calumnias, porque aportamos documentación y declaraciones de testigos, que refuerzan lo que hemos dicho”, indicó Cecilia Gutiérrez, en conversación con el diario nacional.
“Esto no quedará acá, ya que el tema no está cerrado”, añadió la comunicadora.
Sergio Rojas, por su parte, sostuvo que “hemos hecho un muy buen trabajo recurriendo a las fuentes y con documentos. La labor periodística está bien realizada“.
Recordemos que Iván Núñez interpuso la demanda contra Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas en 2021, luego de que ellos expusieran su separación con Marlene de la Fuente, y aseguraran que el conductor de 24 Horas no había cumplido con el pago de la pensión de alimentos de sus hijos.