Una de las interrogantes que surgieron sobre el casting del reality Gran Hermano, es por qué no hay un participante gay.
“Me lo han preguntado mucho, a mí también me habría encantado que hubiera uno”, reconoció el panelista del programa de Chilevisión, Michael Roldán, durante una transmisión en vivo con el sitio Publimetro.
Sin embargo, el periodista planteó que ser gay, lesbiana, bisexual o transexual, “no es una cualidad per se”.
“Tú no tienes que entrar a un reality porque te acuestas con un hombre o una mujer, tienes hacerlo por ciertas cualidades que van a aportar dentro de una convivencia”, sostuvo.
“Me da la sensación, esto es idea mía, que dentro de la gama de personas que fueron al casting, no encontraron a ningún hombre gay que aportara dentro de esta gama de espejo social“, explicó Roldán.
“Si vamos a meter a alguien al reality, solo por el hecho de ser gay, me parece que es una discriminación positiva. Creo que tampoco va acorde con estos tiempos”, sostuvo el periodista.
Finalmente, comparó que en otra época, “cuando al gay se le veía como ‘el payaso’ u ‘objeto raro’, podría haber sido (una opción)”.