Desde la llegada de Luis Miguel a Argentina, comenzaron los rumores acerca de que el cantante sería reemplazado por un supuesto doble.
Fue el periodista Luis Ventura quien generó polémica, al asegurar que el ‘Sol de México’ no se presentó la primera noche en Buenos Aires, sino que lo hizo uno de sus imitadores oficiales.
“Él juega con sus dobles. Él vino con dos dobles extranjeros, no viajaron en su mismo avión, porque alguno puede hacer una comparación”, declaró.
“Si haces un comparativo con sus imágenes, te vas a dar cuenta de que es mucho más chiquito de hombros. Cuando uno hace dieta, no se encogen los huesos, no se encoge la espalda, no se achica la altura”, afirmó.
Aquello desató una intensa discusión en redes sociales, donde recordaron una antigua entrevista, en la que un imitador reconoció haberlo reemplazado.
El hecho ocurrió el 13 de noviembre de 2010, fecha en la que Luis Miguel tenía agendado un concierto en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, Argentina.
De acuerdo a Infobae, el artista mexicano se quejó por algunos problemas técnicos con el sonido, por lo que decidió abandonar el show.
Ahí, los organizadores le pidieron a Andrés Rey que siguiera adelante con el recital.
“Hace 20 años me dedico a esto, hice muchos despistes de prensa y fans cuando él llegaba a la Argentina”, contó en diálogo con Cadena 3.
“Hay un contrato de confidencialidad y mucho no puedo contar. Pero en San Luis hubo un episodio, y en otros lugares también… Se fueron armando distintos tipos de giras y, cuando había fallas de sonido o no estaba lo pactado, el artista suspendía los shows”, reconoció.