Este lunes, Maly Jorquiera preocupó a sus seguidores al mostrar que entró a pabellón para someterse a una cirugía. En la foto que subió a Instagram, la actriz y comediante aparecía en la camilla, con una oreja totalmente vendada.

“Buenas noches, tesoros vivos. Estoy tan feliz de que llegó este día tan esperado por tantos años. ¡Voy y vuelvo! Los amo”, redactó la conductora del exitoso podcast Hazte Ver.

Desde su postoperatorio, aclaró que le hicieron un injerto de tímpano, pues su diagnóstico era una otosclerosis bilateral hereditaria.

Según la Clínica Mayo, es una enfermedad donde el tercer hueso del oído no se mueve de la manera en la que debería. Esto causa la pérdida auditiva conductiva.

Si la enfermedad es leve, es posible que no sea necesario realizar ningún tratamiento. Sin embargo, cuando la pérdida auditiva avanza, es posible que los audífonos o la cirugía sean opciones de tratamiento eficaces, como fue el caso de Maly.

cirugía Maly Jorquiera

Capturas | Instagram

Maly Jorquiera se sometió a cirugía para recuperar su audición

En un procedimiento conocido como estapedectomía, el cirujano inserta una prótesis en el oído medio que pasa alrededor del hueso anormal y permite que las ondas sonoras puedan viajar hasta el oído interno, restaurando así la audición.

De esta manera, la recuperación de la comediante debiera extenderse toda esta semana antes de regresar al trabajo y retomar su rutina normal.

A través de sus historias de Instagram, Maly Jorquiera también compartió una convocatoria del Movimiento Hipoacusia Chile para el sábado 2 de septiembre.

A las 15 horas, marcharán desde Plaza Italia hasta La Moneda para pedir una ley que asegure el derecho de todos a escuchar, y para que el sentido de la audición no sea un privilegio.