Laura Landaeta y Diego Ortiz, en su libro Caso Relojes, aseguran que una reconocida actriz chilena contactó a un exagente CNI para cobrarle una millonaria deuda a Parived.

Según lo relatado por los autores, esta artista recurrió a nada menos que a Álvaro Corbalán para recuperar el dinero que le debía el anticuario, tras venderle un exclusivo respaldo de cama.

Esto generó un gran revuelo y este martes, en Contigo en la mañana, Landaeta entregó más detalles de este suceso, así como también de la mencionada actriz nacional.

Actriz contactó a exagente de la CNI, Álvaro Corbalán, para cobrarle dinero a Parived

La periodista relató que la mujer conoció a Marco Antonio López a través de Tonka Tomicic, en un evento benéfico, cuando la animadora trabajaba en TVN.

“No sé si era del Hogar de Cristo o la Teletón, pero fue en ese contexto”, indicó.

Sobre el artículo que le vendió la actriz, Landaeta explicó que costaba millones porque “era una pieza victoriana original”.

“Esta mujer es de una familia que venía de Europa, entonces la cama era histórica y tradicional, no era una réplica”, detalló.

Tras vendérsela a Parived, Laura comentó que este le realizó un primer pago, que correspondía a un porcentaje del total. Sin embargo, con el tiempo comenzó a desentenderse del acuerdo.

“La actriz cuenta que ni siquiera le contestaba el teléfono. Frente a eso, decide llamar, como dijo ella, a su ‘tío Álvaro’. No es familiar de sangre, sino que alguien que conoce desde niña”.

Corbalán es quien cobra la cama. Y lo más curioso de todo, es que toda esta situación ocurre con él preso en Punta Peuco. De hecho, yo le pregunté cómo lo logró, a lo ella me respondió que fue en la época en la que el exagente de la CNI salía hasta a comprar”, aseveró.

“La anécdota termina en Corbalán llamando a Parived y este pagando en tiempo récord”, añadió.

Ante esto, Julio César Rodríguez intentó sacarle más información sobre esta reconocida figura. En esta línea, Laura solo entregó pequeñas informaciones.

Por ejemplo, que era “una actriz de teleseries”, que era muy reconocida, por lo que sus papeles eran usualmente protagónicos. También contó que tenía ascendencia europea y que ha pasado por varios looks, entre rubia y morena.

Finalmente, consultada si se ha desempeñado como panelista, Landaeta afirmó que no veía mucha televisión, pero que no recordaba verla en ese rol. Además, ante una broma de Rodríguez, también descartó que haya participado en Los 80.