Hernán Olmedo en Generación 98, es sin duda uno de los personajes más queridos por el público de la teleserie.

Interpretado por el actor Gabriel Cañas, el controversial rol es uno de los que más ha dado que hablar en cada episodio, considerando su personalidad extrovertida.

Sobre ello, el artista conversó con Fotech, donde detalló cómo ha sido personificar al ‘Chico Olmedo’, un hombre que está marcado por la violencia y el maltrato.

“El entrar a este personaje me hizo descubrir muchas cosas que sí fueron difíciles (para mí) para esa época, sobre todo perteneciendo a las diversidades sexuales. Yo no me identifico como homosexual, pero estoy casado con un hombre y sí sufrí durante mi época de colegio esa sensación de que uno está mal, de que uno no es digno, de tener la posibilidad de ser amado por otros”, comentó.

En la misma línea, Cañas manifestó que este rol de Generación 98, lo llevó a analizar su propia adolescencia e infancia. “Ha sido un desafío súper enriquecedor y estimulante políticamente, y, de manera íntima, ha sido un proceso interesante e insospechadamente intenso”, dijo.

Chico Olmedo generación 98

Mega

¿Qué viene para Hernán Olmedo en Generación 98?

Con respecto al futuro de su personaje, Gabriel Cañas afirmó que Hernán “trae muchas sorpresas”, remarcando que varias de ellas están relacionadas con su pasado.

“Poco sabemos de eso. Y digo ‘sabemos’, porque también me incluyo. Yo también me voy sorprendiendo cada vez que llega un capítulo con más información. Hay mucho de misterio en la creación del personaje, por lo que los actores también nos vamos sorprendiendo con los giros y nuevas capas que van apareciendo”, explicó.

Finalmente, se refirió a las verdaderas intenciones de Olmedo con sus excompañeros, luego de que varios afirmaran que está en búsqueda de venganza.  “Lo que es evidente a la vista, no se pregunta”, lanzó, haciendo alusión a la clásica frase de Juan Gabriel.

Así será el futuro de Hernán Olmedo en Generación 98: "Trae muchas sorpresas"

Teleseries Mega

“Creo que hay algo muy interesante en cómo está escrita la teleserie. Hay mucho que los espectadores no ven, que no sucede en las escenas. Hay mucho que ocurre en la vida íntima de estos personajes, que es un misterio para todos”, cerró.