Este miércoles, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez protagonizaron una tensa discusión en Contigo en la mañana, cuando abordaban el caso de un joven agredido por un guardia en un mall.

Durante la conversación, el conductor fue tajante con su opinión, indicando que no creía correcto que, ante el sonido de una alarma, a los clientes se les obligue mostrar sus pertenencias y boleta, sin presencia de Carabineros.

Álvarez y Roberto Cox, por su parte, consideraban que esta medida sí es válida, pese a que no está determinado por ley, argumentando que “el que nada hace, nada teme”.

Sin embargo, Rodríguez señaló que esto puede llevar a hechos discriminatorios por sospecha, destacando que a veces suenan las alarmas porque en caja se les olvida sacarlas.

“Prefiero que la tienda tenga harto control para que no haya un ‘mechero’ a mi lado”, expresó Monserrat, a lo que Julio César le respondió: “Ese control tiene que realizarse sin pasar a llevar los derechos civiles”.

Contigo en la mañana: el “round” entre Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez

Posteriormente, el debate se tornó más tenso cuando el animador discrepó con sus compañeros, afirmando que había que ser claro con la ley, insistiendo que podía ser discriminatorio.

“Perdóname, pero me siento responsable de este programa porque lo hemos construido durante cuatro años. Señor, señora: si usted en el vértice de una tienda le piden que abra su bolsa y que muestre boleta, no lo haga, (espere a) que llegue Carabineros“, aseveró.

Frente a esto, Álvarez se mostró en desacuerdo con su compañero. “Pero Julio, no te hagas el…”, alcanzó a decir, antes que Rodríguez se mostrara un tanto aburrido con el tema, hecho que la molestó.

“A ver, no nos confundas. No, ojo ahí. Julio, lo que estamos diciendo es otra cosa”, replicó Álvarez.

“La ley es clara y el Sernac lo dijo: las tiendas no tienen derecho a pedirte la boleta (…) Lo que estamos discutiendo es si queremos que eso cambie o no”, agregó.

Finalmente, tras este “acalorado” round, el matinal pasó rápidamente a otro tema y despidieron a Julián, el joven agredido injustamente por el guardia de seguridad.