Cecilia Gutiérrez hizo su debut en el stand up comedy, hace algunos días. Pero no es que vaya a dejar su labor como periodista… al menos no por ahora.

Recordemos que en una entrevista, la comunicadora afirmó que tenía pensado abandonar el área de la entretención en algunos años, pensando en su hija Mila.

“Siento que ya cumplí mi ciclo, ya está, que sigan otros haciendo farándula”, dijo en aquella oportunidad, aunque luego aclaró que esto no se concretará hasta que “tenga estabilidad económica”.

Lo cierto es que la panelista de Zona de Estrellas conversó con Página 7 sobre estas declaraciones, su trabajo como periodista de farándula y también respecto a la maternidad.

Respecto a su futuro retiro, indicó que “es una idea, un proyecto de vida que tiene que ver más con lo personal, con dedicarme a mi hija“.

“Cuando hablé de retiro, no hablé de dejar de trabajar para siempre, sino que de empezar a buscar otras plataformas que me permitan más libertad, donde trabaje menos y que me permita estar en mi casa”, afirmó a nuestro medio.

De todas formas, se definió como una “privilegiada”, ya que “puedo estar harto tiempo con mi hija, el mismo que no tienen muchas mamás”.

“Hay madres que dejan a sus guaguas a las 7:30 de la mañana y las pasan a buscar a las 6 de la tarde. Yo no, pero sí me gustaría que fuera mucho más. Es mi única hija, no voy a tener más, así que quiero aprovechar todo el proceso, no quiero perderme nada”, añadió.

Asimismo, subrayó que “no me quiero sentir culpable, de que no la acompañé y que no estuve con ella en sus momentos importantes. No hay ningún trabajo, nada, que valga no estar con tu familia“.

¿Qué ha sido lo más difícil de este período? “El sueño”, se apuró en responder Gutiérrez, agregando que su hija Mila sufrió trastorno del sueño hace un tiempo.

“Fue horrible, recién ahora, hace un par de meses, se solucionó. Pero hay un sueño acumulado… siento que no duermo desde que quedé embarazada. Eso ha sido lo más difícil”, acotó la periodista.

Pero también se refirió a lo más gratificante de ser mamá: “Todo. Todo es lindo, además que (Mila) está en una edad en que todos los días te sorprende con algo, todos los días es una chochera nueva. Estoy feliz”.

Cecilia Gutiérrez y su trabajo como periodista de farándula

“Son muchos años reporteando. Ya van a ser 20”, recordó Cecilia Gutiérrez, explicando cómo es su dinámica para lanzar las ‘bombas’ que han dejado una que otra polémica en el medio.

Tengo fuentes por todos lados, por muchos lugares. Es gente que confía en mí, que me llama y me da información. En general, yo reporteo poco”, confesó.

Pero precisó que “yo no llamo para decir ‘¿está pasando algo?’. Eso lo hacía antes, ahora la información llega y las redes sociales se convirtieron en una fuente de información peligrosa, pero muy potente”.

Asimismo, destacó que “me llega información todos los días, pero yo tengo que confirmarla y filtrarla“.

Por último, rememoró sus mejores ‘golpes’ noticiosos. “En farándula, los romances en general. Por ejemplo, Jean-Philippe con Pamela Díaz, que lo ocultaron harto tiempo y yo estuve mostrando pruebas, hasta que tuvieron que asumirlo”.

También recordó cuando reveló el romance de Maurcio Isla y Thati Lira.

¿De algo que se arrepienta? “De nada”, concluyó Gutiérrez.