El mundo del espectáculo llora la muerte de la cantante chilena Cecilia, fallecimiento que fue confirmado la madrugada de este martes.

Recordemos que la artista se encontraba hospitalizada por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (epoc), de la cual no pudo recuperarse.

Al respecto, fue el conocido actor Erto Pantoja -quien además es su sobrino- el que contó detalles en el matinal de CHV de los últimos días de la artista.

Según señaló, “fue todo tan repentino. Yo la acabo de ver hace dos días, fui al hospital y ya estaba chata, no quería estar en el hospital. Seguramente presentía la partida y hubiera preferido estar en su casa”, partió contando.

En ese sentido, aseguró que “si salía del hospital no quería volver más. Ella estaba en condiciones muy graves”.

“Nosotros, la familia la fuimos a ver a Antofagasta hace años también por un epoc, ahí estaba mucho más estable. Y ahora para nosotros fue fuerte porque es una tía muy querida y cercana”, afirmó.

El actor no escondió su sorpresa al conocer la muerte de su tía, revelando que “el mazazo que nos llegó fue tremendo. Hemos tenido muy buena disposición de la gente, lo más probable es que ella se vaya a Tomé”, finalizó.

Erto Pantoja ¿sobrino favorito de Cecilia?

Fue hace algún tiempo que el intérprete comentó en el podcast Impacto en el rostro, la relación que tenía con Cecilia.

“Es mi tía, soy su sobrino predilecto. Tenemos una relación permanente, muy cercana. Conoce a todos mis hijos, incluso los ha tenido en brazos”, expresó.

En esa misma línea, comentó que el lazo fue más cercano cuando “ella estaba en Santiago y yo en Tomé, por lo que establecí una relación directa con ella, estando en Santiago. Me vine cuando estaba trabajando en teatro y ahí nos conectamos”.

Este martes, en Contigo en la mañana, comentó que otro era el sobrino regalón, sin dejar de lado la buena relación que tenía.

“Yo no viví nunca con ella. Hay una mujer que se llama Claudia, que ella cuidaba a mi tía en el departamento y ella tenía un hijo, y él era el sobrino regalón”, afirmó.

“Nosotros teníamos una relación fantástica, cuando me vine a Santiago a estudiar teatro y empecé a trabajar ahí, me comencé a juntar con ella. Cecilia decía que éramos las dos ovejas negras de la familia”, cerró.