Un complejo momento de salud atravesó el fin de semana Antonella Ríos, debido a una fuerte crisis de pánico.

En el programa Que te lo digo revelaron esta situación, indicando que la actriz acudió hasta Urgencias en un centro de salud.

“Lo pasó pésimo, mal, ella pensó que se iba a llegar a morir de esta crisis que le dio. Fue un momento bastante complejo”, expresó Luis Sandoval, en el espacio digital.

Llegó completamente desvanecida. Hoy día me dicen que está mejor, que se está recuperando”, añadió el periodista.

Antonella Ríos habló de la crisis que la llevó a Urgencias

Lo cierto es que en Página 7 nos comunicamos con Antonella Ríos, para conocer qué ocurrió y cuál es su estado actual.

“En general, yo soy una persona bastante autosuficiente, de decir ‘démosle, si no pasa nada’, sin quejarse mucho, porque en el fondo uno tiene que seguir funcionando por los hijos, por el entorno, por la pega, por todo”, comenzó diciendo la intérprete.

“El viernes me empecé a sentir un poquito mareada, con el pecho bien apretado y dolor de cabeza. Pero un dolor de cabeza como de presión alta, no como de dolor de cabeza”, agregó.

Ríos pensó que la molestia pasaría: “Seguramente estoy nerviosa”, se dijo, pero “pasó el otro día y fue cada vez peor, porque sudaba, estaba con la agitación en el corazón y la presión muy alta. Eso me provocó más miedo“, afirmó.

“Me preocupé por mí, por mi salud, por estar bien, que es lo que uno siempre está pensando como mamá, estar bien para tu hijo. Una dice ‘no me puede pasar nada, tengo que estar perfecto'”, acotó.

No obstante, su condición empeoró: “Ya no pude más y me fui a Urgencias. Estaba muy preocupada, nerviosa, angustiada, llorando, me costaba respirar“, aseguró a nuestro medio, indicando que empezó a desesperarse.

Lo bueno fue que le hicieron exámenes, descartando que fuera algún problema cardíaco, puntualizando que todo se debía a una crisis de angustia.

Esto sirvió para que la actriz de Brujas hiciera una reflexión: “Una, como mamá, siempre está ahí tratando de estar lo mejor posible y echándose a la mochila todos los problemas, con el trabajo, a nivel de vida, a nivel emocional”.

“Yo avanzo y no soy muy buena para pedir ayuda, no soy muy buena para andar reclamando, alegando, quejándome, siempre de fuerte, siempre de ruda”, agregó.

“Me he puesto a reflexionar mucho con respecto al tema de cuánto nos exigimos, cuánto nos medimos, nos sobreexigimos y tratamos de ser perfectos en muchos ámbitos que a veces uno no logra”, manifestó.

Antonella Ríos realizó reflexión tras sufrir crisis

Todo lo vivido durante el fin de semana, hizo que Antonella Ríos profundizara aún más en sus pensamientos sobre la importancia de la salud mental.

“Nosotros somos nuestros propios jueces, nuestros propios críticos, y en realidad el cuerpo responde, el cuerpo también se manifiesta a nivel emocional. Uno dice ‘pero es físico’ y no, es emocional“, sostuvo.

“Empecé a darme cuenta de que podía manejarlo. Lo cuento como un llamado de alerta”, agregó.

También comentó que “no soy ni la primera ni la última que le va a pasar esto, pero es un llamado de alerta para darnos cuenta de que hay cosas que son realmente importantes y hay cosas por las cuales nosotros nos angustiamos, que no tienen mucho valor“.

Asimismo, planteó que “yo no sé la diferencia entre la crisis de angustia y la crisis de pánico, estuve dos días enteros con altos y bajos, con una sensación de taquicardia feroz, pero haciendo las cosas que tengo que hacer”.

Por último, indicó que “me tranquilicé un poco y ahora estoy haciéndome mis preguntas, reflexiones“.