En medio de su preparación para las funciones de la comedia Perfectos desconocidos, Julio Jung se dio un tiempo para analizar el presente de su madre, la también actriz, María Elena Duvauchelle.

La destacada intérprete nacional aún hace teatro, además de estar presente en dos exitosas teleseries de Mega: Juego de ilusiones y Generación 98.

“Súper orgulloso, no me da más el pecho inflado. Ya tiene 80 años la señora y todavía se mantiene vigente”, inició el diálogo con Página 7.

“Uno siente orgullo también por el oficio o profesión que ama y le apasiona, al igual que ella. Ojalá llegar a esa edad con esa mente y claridad”, agregó.

Las teleseries de Mega

En Juego de ilusiones, Duvauchelle interpreta a Trinidad Fernández, una villana que se integró hace pocos capítulos.

“Está más mala que nunca, me llega a dar miedo mi vieja. Es la mamá que se supone que había muerto, tremendo personaje”, señaló Jung.

“No es la primera vez que la veo de mala. La conozco hace 45 años (su edad), entonces he visto prácticamente todas sus cosas”, añadió.

Asimismo, el actor destacó la versatilidad de su madre, quien cuenta con una larga trayectoria en cine, teatro y televisión.

“Los personajes malos son tan ricos de hacer, y cuando ves una actriz como mi mamá que tiene un registro maravilloso, desde hacer comedia, drama a ser mala y causar miedo, eso se agradece mucho como mero espectador”, dijo.

Mientras que en Generación 98 ocurre una situación totalmente distinta. Ahí es compañera de Arturo Bulnes (Francisco Reyes) en la residencia para adultos mayores.

“También la veo en esa teleserie, en la casa de reposo con Pancho Reyes, y es… otra persona. Fuma pitos parece”, lanzó con humor.

Por último, volvió a resaltar a María Elena. “Suena de cerca esto, pero la señora destaca. Es mi mamá y encuentro que es seca”, cerró entre risas.