Josefina Montané asumió un importante desafío en Generación 98, al representar una relación lésbica en la historia de estos excompañeros.

La actriz interpreta a Paula, una mujer que tiene un hijo junto a Tomás (Felipe Rojas), pero que su mundo cambia una vez que conoce a Constanza (Luz Valdivieso).

Hasta ahora hemos visto que la encargada de la galería de arte puso fin a su relación con el padre de su hijo, para así asumir su orientación sexual con su nueva pareja.

Sobre ello, en Página 7 conversamos con Josefina Montané, quien nos entregó algunos detalles de este nuevo desafío en la nueva teleserie nocturna de Mega, que se ha consagrado con gran éxito en el horario estelar.

Josefina Montané y su relación en Generación 98

En primera instancia, la actriz habló sobre el interés amoroso de su personaje hacia Constanza, con quien conoce una nueva forma de amar.

“Gracias a su trabajo conoce a Cota, y ocurre uno de esos encuentros en que dos personas se reconocen y conectan de una manera que no esperaban. Se va desarrollando una amistad que de a poco va teniendo cada vez más intimidad hasta que sin darse cuenta están teniendo una relación en la que ya no hay vuelta atrás”, dijo.

Lo anterior, llevó a que Montané incluso revelara que “se vienen decisiones difíciles para Paula y, a pesar de estar segura de sus sentimientos, no puede tener todo bajo control”.

Pin Montané y relación lésbica de su rol con el de Luz Valdivieso en Generación 98: "Es tremenda"
Mega

Consultada sobre qué ha sido lo más complejo de esta interpretación, Josefina afirmó “todo nuevo personaje es un tremendo desafío”.

“Este personaje tiene una historia que siento muy necesaria contar. No quiero adelantar nada, solo puedo decirles que admiro mucho a Paula”, deslizó.

Trabajar con Luz Valdivieso y Felipe Rojas

En relación con cómo ha trabajado con Luz Valdivieso esta relación lésbica para llevarla a la pantalla, la intérprete contó que buscan hacerlo con el mayor respeto.

“Para mí ha sido maravilloso trabajar con Luz, es mi partner en esta teleserie. No nos conocíamos y es una tremenda compañera”, sostuvo.

Al mismo tiempo, precisó que con Valdivieso “conversamos harto nuestras escenas y cómo en cualquier proyecto, nos involucramos mucho para poder contar esta historia. Me siento muy cómoda trabajando con ella”.

Por otra parte, la actriz señaló que trabajar con Felipe Rojas ha sido de su total agrado, pese a las complejas que han tenido que grabar hasta ahora.

Pin Montané y relación lésbica de su rol con el de Luz Valdivieso en Generación 98: "Es tremenda"
Mega

“¡Es bacán! Felipe logra que las jornadas de grabación sean mucho más divertidas. No me había tocado compartir laboralmente con él y ha sido un placer”, dijo.

Y sentenció: “Nos toca mucho discutir en la ficción, y en la realidad tenemos muy buena onda. Es un muy buen compañero”.