Durante la mañana de este viernes en Tal Cual, Raquel Argandoña entregó detalles inéditos del complejo accidente automovilístico que protagonizo Paty Maldonado.

Recordemos que la panelista de TV+ (TV Más) volcó su vehículo en la Ruta 68 a la altura de Curacaví en dirección a Santiago, en el kilómetro 28,8, siendo trasladada hasta el Hospital Militar, en donde sigue internada.

En ese contexto, la ‘Quintrala’ abordó este hecho tras revelar que fue una de las primeras en conocer este incidente.

“Exactamente, a las 8:19 de la mañana, tengo un WhatsApp, pero yo no vi ese mensaje de la Pata, uno heavy, que obviamente no se lo vamos a mostrar”, afirmó.

Junto a lo anterior, la comunicadora mencionó: “Ella dijo muy angustiada ‘Raca, ayúdame, llama a mi familia. Me di vuelta en auto, el Jeep se destrozó completamente, por favor, ayúdame’, es un audio que me mandó al WhatsApp”.

Raquel Argandoña y accidente de Paty Maldonado

Según relató la animadora, minutos después del siniestro, una desconocida, identificada como Elizabeth, se contactó con ella. “Encontré este número, estoy llamando a varios, pero nadie me contesta”, habría dicho la mujer.

“Yo vengo en la carretera de Curacaví a Santiago, y Patricia Maldonado se dio vuelta en su Jeep. Soy enfermera, y la estoy asistiendo. Está consciente, no es grave, la veo bien, con muchos hematomas, yo iba a camino a Santiago y la asistí”, afirmó la profesional.

Luego de esto, la conductora mencionó que logró contactarse con la familia de Maldonado. “Era muy desesperante, angustiante. Menos mal, sin querer, primero atendí el teléfono de la enfermera que la asistió, porque si escucho primero el audio de la Pata, me desespero y no hallo qué hacer, porque no me dijo dónde fue el accidente”, confesó.

Finalmente, Raquel Argandoña recordó que tras lo sucedido, se comunicó con los gerentes del canal para informar todo lo que pasó.

¿Por qué me llamó primero a mí? Yo creo que fui la última persona que habló con ella anoche”, concluyó.