Fue en marzo de 2020 cuando TVN informó de la desvinculación de Mauricio Bustamante, después de 25 años en la señal estatal.

Este hecho generó un verdadero impacto en la industria televisiva, pues era uno de los periodistas más icónicos del departamento de prensa y figura ancla de 24 Horas.

Actualmente, Mauricio Bustamante está alejado de la televisión y, a más de tres años de su salida del canal público, volver a la pantalla chica nacional no es su prioridad.

Así lo aseguró el propio periodista, en una reciente entrevista con Las últimas Noticias (LUN).

Mauricio Bustamante habló de su presente

“Colaboro regularmente con la Deutsche Welle (canal alemán). Hay gente que ha sido muy cariñosa y me han invitado a participar en varios proyectos, pero por ahora la televisión la tengo en pausa“, contó.

Sobre su trabajo con la señal europea, Bustamante comentó que sus participaciones son esporádicas, para abordar temas nacionales específicos.

“Ellos me llaman cuando ocurren cosas importantes en Chile, para poner en contexto y explicar qué pasó con los migrantes en el norte o con el proceso constituyente, por ejemplo”, relató.

En esta línea, Mauricio continúa su trabajo en la radio, medio el cual —reconoce— le gusta mucho. Además, tiene su propia agencia de comunicaciones, MRMedia.

“Estoy muy contento en La prueba de ADN Radio, con Carla Zunino; y (tengo) otras actividades. Con un socio y amigo, Renato de la Maza, estoy en un proyecto que se llama MRMedia y ahí estamos haciendo cosas, pero de manera más privada”, contó.

Cabe mencionar que cuando lanzó su agencia, a mediados de 2020, Bustamante compartió el objetivo de este proyecto mediante un post de Instagram.

“Desde MRMedia buscamos ser un aporte a la difusión de descubrimientos, innovaciones, productos y servicios, que aporten a la calidad de vida de las personas y la sociedad en que se desenvuelven. Unir los avances y novedades positivas desde el mundo de las marcas e instituciones”, escribió.