“Emocionante”. Así define Francisca Valenzuela su experiencia en The Voice. Y es que no solo debutó como coach en el programa de talentos, sino que también es su primera experiencia televisiva.

“Nunca había hecho nada en televisión antes. La experiencia desde lo sensorial, como estar en un estudio, con personas, con cámara, hasta la parte emocional de estar con concursantes, querer ayudarles a que logren sus sueños, ha sido muy emocionante”, contó a Página 7.

La intérprete también mencionó que “ha sido desafiante, he aprendido mucho, sentí que puedo aportar. He podido emocionarme y enamorarme más de la música, de una manera que no sé si me la esperaba”.

¿Qué ha sido lo más desafiante? “Creo que lo ha sido desde dos partes. En el sentido práctico, ya que nunca trabajé en televisión y no conocía la intensidad de estar en un estudio todo el día, era adaptarse a un nuevo ambiente de trabajo”, afirmó Valenzuela.

“Uno viene entrenado con giras y con cosas exigentes, pero estar dos horas al día dentro del estudio con otro tipo de dinámica… fue un desafío poder sentirme cómoda, ser yo y al mismo tiempo rendir y ser la mejor como coach”, agregó.

Fran Valenzuela y el momento que más la marcó en The Voice

Respecto a cuál fue el momento que más la marcó en el espacio de CHV, la artista nacional recordó cuando Francisca Martínez cantó Insulto, durante las audiciones a ciegas.

Me dejó muy afectada, porque es una canción súper personal para mí, que le dediqué a mi hermano y que es como un himno LGBTQ+. Fue muy emotivo”, explicó a nuestro medio.

También rememoró cuando Isidora Sagredo habló sobre la salud mental. “Me encanta que este programa no solo dé espacios para la música y el talento, sino también para las historias y la vulnerabilidad. Eso ha sido muy lindo”, aseguró.

Valenzuela relató que The Voice “es un programa muy positivo, lleno de música, de talento, de humanidad e historias humanas. Estoy muy orgullosa, emocionada y agradecida de ser parte”.

Además, responde si estaría en una nueva temporada: “Yo creo que sí”, confesó con total sinceridad.

Por último, habló de su nuevo single ¿Dónde se llora cuando se llora?: “Es una canción sobre un quiebre, es parte de un disco que viene, que es sobre un quiebre también”, indicó.

“Es un disco de sobrevivencia después de un quiebre. Es súper emotivo, muy llorón, muy confesional, vulnerable y siento que la reacción (de la gente) ha sido linda”, sentenció.