Durante la jornada de este miércoles en Meganoticias Conecta, Gonzalo Ramírez lanzó un duro comentario tras el lamentable deceso de una bebé que esperaba una cama crítica en San Antonio por un grave cuadro de virus sincicial.

Luego de abordar esta noticia, el periodista tomó la palabra para mencionar que “no puedo esconder que el tema me genera una ira profunda (…) no se nos puede morir, si fue así, una guagua así por falta de atención“.

“Me hubiera encantado tener a una autoridad aquí para hacerle las preguntas que corresponde. Cuántas hay por región y por qué no está funcionando el sistema como funcionó en la pandemia, entre el sistema público y privado”, agregó.

Siguiendo con su comentario, el rostro de Mega expresó que “da lo mismo si hay que pagarle a una clínica. Con los impuestos que yo pago, me alegro de que se usen en esas cosas y no en otras tonteras. Ahí tiene que estar la plata, bien dirigida”.

“Uno no es experto en manejo de redes, pero me pueden explicar la lógica de que la cama disponible para una persona de San Antonio esté a casi 3 mil kilómetros en Arica. De verdad que no entiendo“, complementó.

Finalmente, Gonzalo Ramírez cerró su reflexión señalando que “si no estamos con el 100% ocupado, cómo vamos a mandar a una guagua a Arica desde San Antonio”.

Si tienes Valparaíso y Santiago, me imagino que es porque no tienes camas“, sentenció.

Revisa la reflexión de Gonzalo Ramírez