Una especial cobertura tuvo el bloque matinal este miércoles 7 de junio, que se vio reflejado en el rating de los canales de televisión.

Lo anterior, debido a la instalación del Consejo Constitucional, que se llevó a cabo esta jornada en el ex Congreso Nacional de Santiago.

Debido a ello, los diferentes programas matutinos se trasladaron hasta las instalaciones del recinto, donde mostraron una completa cobertura del proceso.

Por ejemplo, el matinal Buenos días a todos solo se transmitió hasta pasadas las 09:00 horas para dar pase al Departamento de Prensa de TVN, decisión similar a la de Tu Día, que empezó antes sus transmisiones por la cobertura.

En tanto, Mega y Chilevisión optaron por emitir solo una parte de la instalación del Consejo Constitucional, manteniendo sus respectivos programas, Mucho Gusto y Contigo en la mañana respectivamente, en pantalla.

¿Quién ganó el rating en el bloque matinal este 7 de junio?

En ese contexto, la sintonía estuvo nuevamente disputada por las señales televisiva en esta jornada especial.

De acuerdo a cifras a las que pudo acceder Página 7, quien lideró el bloque matinal fue Contigo en la mañana con 6.3 puntos de rating.

En segundo puesto se instaló Mucho Gusto con 5.3, seguido por Tu Día que llegó hasta los 4.3 puntos.

Finalmente, TVN se ubicó en cuarto lugar con 2.9 cifras de sintonía, manteniendo su posición desde hace semanas en comparación al resto de los matinales.

Cabe mencionar, que durante el mes de mayo, quien ganó en sintonía fue Contigo en la mañana, sumando así casi 40 meses como líder indiscutido.