Este domingo, en un nuevo capítulo de De tú a tú, Martín Cárcamo visitó la casa del comediante Mauricio Flores, en la comuna de Maipú.

De entrada, el intérprete de “Melame” le mostró a Martín los recuerdos en su casa. Entre ellos, un reloj cucú que le regaló Kike Morandé y una figura de “Don Quijote de La Mancha” que le dio Gigi Martin.

Sobre este último, reveló que provino de un pacto entre ambos: “Gigi me lo regala y me dice que ‘este es un regalo con un compromiso, porque el Quijote no andaba nunca solo. Yo te regalo el Quijote y espero de vuelta el Sancho’”.

“Al año siguiente estábamos de gira en Dalcahue, y cuando se dieron las 12 de la noche en el hotel, le digo ‘Feliz cumpleaños, acá está Sancho’. El Quijote acá y el Sancho en su casa, pero siempre juntos”, relató.

Junto a ello, Mauricio Flores reveló que, tras su última reconciliación con Gigi, hace pocos años, les costó volver a presentarse juntos.

“Empezamos felices a trabajar. Nos fuimos a una gira y… estallido social. Nos bajaron todos los eventos de diciembre y varios del verano. Y yo le dije a Gigi ‘tranquilito, que esto en marzo va a volver a la normalidad’… y pandemia. Así que ahora estamos recién partiendo de nuevo”, rio.

Además, mostró el jacuzzi que tiene en su patio, que se controla por voz y tiene un uso totalmente práctico.

“Después de las quimios que le hicieron a mi señora, su termostato corporal se disparó. Entonces, le sube la temperatura muy rápido y empezó a sufrir bochornos. Y nos dimos cuenta de que el jacuzzi le servía cuando tenía mucho calor y no podía nivelar su temperatura. Son las secuelas de la quimio”, confidenció.

esposa de Mauricio Flores
Canal 13

La historia familiar de Mauricio Flores

El comediante, que ha estado 4 veces en el Festival de Viña del Mar -dos con Gigi Martin, una como Melame y la última como Tony Esbelt-, contó su historia familiar, con una infancia centrada en la localidad de Bollenar, a 15 kilómetros de Melipilla.

Al respecto, dijo que nunca tuvo relación con su padre: “Él desapareció antes de que naciera. Yo nací y él salió a comprar cigarros, no volvió nunca más. Yo no conocí a mi papá”.

“Yo antes decía que era hijo de madre soltera, y ahora me doy cuenta de que no po’, soy hijo de un padre ausente”, contó, y reveló que el hombre, llamado Carlos Flores, tenía otra familia.

Su figura paterna fue su abuelo, y aunque lo perdió a los 9 años, Mauricio asegura haber tenido una infancia feliz.

Cómo conoció a su pareja actual

Tras unos años con la cabeza en otra, sin la capacidad de enfrentarse a una nueva relación, después de separarse de la madre de sus hijos, un día del año 2000, por casualidad, conoció en un viaje a Concepción a Ximena.

Conectaron de inmediato: “A ella le tocó la parte difícil; yo, a pesar de estar enamorado, aún no tenía todos mis conflictos arreglados. Ella, literalmente, pescó mi corazón, lo parchó e hizo que yo volviera a creer en el amor”.

esposa de Mauricio Flores
Canal 13

Al respecto, la mujer aseguró que no es nada sencillo estar con un artista como él, pues es un trabajo demandante.

“Ser esposa de un comediante, es como ser tres personas en una: la mamá, la psicóloga, la señora”, dijo.

Por otra parte, según Mauricio Flores, tiene un don de clarividencia, y supo de antemano que iba a estar siempre junto a Ximena.

“Yo estaba con personas, les tomaba la mano y sabía lo que estaban pensando y lo que necesitaban, y veía cosas que iban a pasar. Y eso me angustiaba, me mostró muchas veces cosas malas que le iban a pasar a la gente”, contó.

Agregó que un día cuando pololeaban con Ximena le dijo: “Tú y yo vamos a estar juntos toda la vida. Vamos a tener un hijo y se va a llamar Diego”.

Actualmente, tienen a su retoño Diego, de 21 años de edad.

Cáncer de su esposa

En 2018, el diagnóstico de cáncer de su esposa fue uno de los momentos más duros de su vida.

Inicialmente, la mujer, quien padecía de cáncer de mama grado 2, se rehusó a hacerse quimioterapia, inspirada en el ejemplo de René O’Ryan, quien fue instructor en el reality Pelotón.

“Él dejó de hacerse las quimio y se hizo terapias naturales, y lo veía en los eventos súper bien, así que decía ‘Si él no se hizo quimio y es deportista, yo no me voy a hacer quimio’”. Tras el fallecimiento de O’Ryan, finalmente, Ximena decidió someterse a tratamiento.

De acuerdo a ella, el doctor le aseguró que el 80% de las parejas se separa tras el diagnóstico, porque las mujeres cambian mucho con la enfermedad y los hombres terminan dejándolas.

Sin embargo, ella y Mauricio siguieron juntos el año y medio que duró el tratamiento.

“El día que ella iba a entrar a la operación, quería que yo le grabara un video aquí en la casa, poco menos para despedirse. Yo le decía ‘No, tienes que pensar positivo’”, recordó Mauricio.

El sentido del humor de Mauricio fue lo que más ayudó a Ximena en su recuperación.

“De 10 veces que yo debería haber llorado, lloré dos. Me reía mucho con él. Mi hermana se quedó a vivir conmigo para cuidarme, y ellos son iguales, parecen hermanos, tienen un humor tan negro. ‘Moribunda, baja a tomar once’, me decían”, recordó la mujer.

Uniéndose a la conversación, Valentina, la hija mayor de Ximena, contó que ella tomó la decisión de tener el apellido de Mauricio.

“Me hacían bullying en el colegio porque tenía otro apellido y a las reuniones llegaba mi papá y nadie entendía por qué yo no era Flores”, contó la joven, añadiendo que para ella Mauricio siempre fue su papá.

Ximena explicó que una vez Valentina le dijo para un Día del Padre al comediante “Yo tengo la suerte de que elegí a mi papá”, lo que los hizo llorar mucho a ambos.