Francisco Reyes se refirió a Arturo, su nuevo personaje en Generación 98, y lo comparó con su reciente protagónico en La ley de Baltazar.

En una entrevista con Mega, el actor señaló que estos papeles tienen bastantes diferencias, aunque también destacó algunas similitudes.

Baltazar era un hombre muy apegado a la tradición, en un principio. Él va evolucionando en el camino, a partir de las relaciones que se van manifestando su alrededor, de las experiencias que va viviendo”, partió señalando.

Arturo no, es un zafado desde un principio. Él decide, por voluntad propia, irse a vivir a una residencia de adultos mayores para no tener que tener ninguna responsabilidad… excepto pagar la mensualidad, que no es poco”, añadió.

Francisco Reyes comparó a Arturo y Baltazar

Reyes indicó que a su nuevo rol “le gusta gozar la vida no más, fumar sus pitos de marihuana e invitar a todo el mundo”.

“Dice que la vida hay que gozarla. Es un poco como Baltazar en ese sentido, pero los caminos que elige para llegar a ese goce son totalmente distintos”.

“Arturo no está ni ahí con el campo, le encanta la ciudad, ese departamento que tiene. Es bueno para bailar, le gusta estar arriba de la pelota siempre. Pero eso esconde un trasfondo“, reveló.

Luego, el actor destacó que “otra diferencia grande con Baltazar es el protagonismo que tiene, porque él era como el ojo de huracán y acá Arturo no lo es, sino que los chicos de la generación 98”.

En esta línea, el actor también bromeó con la diferencia de looks que tienen estos dos personajes. Mientras que Baltazar siempre andaba con ponchos y botas, Arturo prefiere la ropa más ligera.

“Ahora estoy más moderno. Este es ‘rockanrolero’, Baltazar era tanguero”, comentó Francisco, para luego agradecer los elogios que le han llegado por su look.

Finalmente, Reyes destacó volver a encontrarse con compañeros de La ley de Baltazar en esta nueva nocturna de Mega, como Daniela Ramírez, Gabriel Cañas y Simón Pesutic. “Es entretenido tener ciertas continuidades con los compañeros, con distintos personajes”, cerró.